Instalar milleniun

Hola voy a ser conciso, tengo un ordenador que tiene instalado el wind. 98 y quiero instalarle el milleniun u otro cualquiera, hay algún problema con los programas que tengo o archivos si instalo el milleniun o el el 2000, me refiero a si los borra o se monta el programa encima de otro y no afecta a los otros programas, otra pregunta que windows me recomiendas, gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Ok, bueno, si utilizas la opción Actualizar, el Windows se instalara pero los archivos y los programas no serán borrados de tu PC, pero el Windows nuevo no los reconocerá, es decir, se podrán ejecutar pero el Windows no hará las asociaciones de los archivos (por ejemplo, no sabrá que los .doc se abre con Word).
El Windows que te recomiendo en lo personal es el Windows 2000, es muy bueno, optimo y muy rentable (mucho más que el XP).
Claro si intentas actualizar a Windows 2000 seguramente no te va a dejar, creo que solo sirve una instalación limpia (nueva).
Gracias por tu rapidez, mi duda ahora, es lo que me comentas de las instalación limpia, si formateo el disco duro, ya se que tengo antes que guardarme lo más importante, pero me hará falta un disco de inicio del nuevo windows o me sirve el del windows anterior, comentame + o - los pasos, gracias.
Para la instalación del Windows Me puedes usar un disco de inicio de Windows 98, por eso no hay problema.
Haces que la pc arranque por disquete (modificar el arranque en el setup de la maquina), después de esto borrar la partición del Windows que tienes con el comando fdisk. Después la vuelves a crear y después la formateas. Ojo cuando ya hayas formateado el disco duro, cuando vayas a usar el cd de Window para instalarlo con el disco de inicio entra en modo compatibilidad con CD-ROM.
Y entras al cd (d:), y escribes instalar y presionas enter. Después sigues los pasos del asistente
Respuesta
Bueno disculpa la demora
Ehhmmm bueno.. la verdad sea dicha siempre y cuando no formatees el disco duro, no se borrara la información
Si actualizas de WIN98 a WIN ME seguramente no tendrás ningún problema... y mantendrás tus archivos y programas..
Pero windows ME no es recomendable en ningún caso. Es el más malo de todos los sistema windows
Desde mi humilde punto de vista Win2000 PRofessional es el mejor sistema operativo. Es el más estable y solido..
Pero tiene algunos problemillas que algunos programas y algunos juegos.
Si tienes un computador potente y quieres usar programas fuertes, te recomiendo windows 2000 pro
Si solo quieres escribir, navegar en internet y jugar .. quedate con win98.
Tengo el milleniun ahora, si instalo el 2000 tengo que formatear el ordenador o puedo instalarlo encima. También comentame que diferencia hay con formatear el ordenador y instalarlo encima, que me recomiendas.
Puedes instalar encima y no tendrás problemas..
La diferencia entre instalar encima es .
SI instalas Windows2000 sobre WinME . te quedaran todos los archivos de windows ME instalados .. y si tenias algún problema . seguramente dentro de windows 2000 también los tendrás.
En cambio si formateas tendrás una instalación limpia. Sin posibilidad de error ( en teoría ;)
Respuesta
Cambiar de windows 98 a millenium seria retroceder en cuanto a estabilidad del sistema, el windows millenium es bastante más malo que el 98 pero tiene algunas mejoras, pero no vale la pena cambiar, el que te recomiendo es el windows xp professional, este si es muy estable y bastante bueno. El windows 2000 también es muy bueno pero a mi me gusta más el xp.
Lo que te recomiendo que hagas es que respaldes todos tus datos e instales el win xp formateando el disco, o sea, quitándole todos los datos, desde cero. Es cierto que lo puedes actualizar (empalmar) pero como te digo es mejor una instalación limpia. Pero si no eres muy experimentado pues si puedes hacer una actualización y te queda el xp sobre el 98, pero no hay ningún problema.
Lo que si es muy importante es que tengas los controladores de tu ordenador para windows xp, antes de que la actualices o formates, porque sin estos no va a funcionar correctamente tu ordenador.
Me he enterado de todo lo que me has dicho, de los único que me has perdido es de lo que que has comentado:" lo que si es muy importante es que tengas los controladores de tu ordenador para windows xp, antes de que la actualices o formates", como puedo sacar los controladores de mi ordenador, gracias
El ordenador viene con algunos cd's, algunos de esos cd's traen los controladores de la tarjeta de video, sonido, modem, etc. Estos son los que necesitas para que funcione tu ordenador. Si es algo antigua, puede que vengan ya incluidos en el windows xp, pero por si no debes de tenerlos. También los puedes conseguir en la página oficial de la marca de tu ordenador, en el link de soporte o downloads.
Si no los hayas dame la marca y modelo de tu pc, para ver si los encuentro yo.