Copia seguridad datos y restaurar.

Hola, pues os cuento mi problema: mi ordenador me está dando problemas últimamente y quería restaurarlo a una fecha anterior, pero para mi sorpresa no hay ninguno, solo puedo restaurar a como estaba de fábrica y no quiero perder los archivos que tengo en mis documentos y en descargas.
Mi duda es la siguiente: he hecho una copia de seguridad de datos de dichas carpetas(mediante recovery, no un simple copia y pega) y las he guardado en la unidad D: (creo que es una partición del disco duro) y la duda es que si restaruro el sistema a como estaba de fábrica podré luego recuperar esos datos o si al restaurarlo de fábrica que es como formatear pierdo también lo de la unidad D:

El portátil es samsung por si sirve.

Espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Cuando hablamos de software recovery si no tu has hecho copia antes no vas a poder restaurarlo a una fecha anterior. Mi consejo es que guardes la información fuera del portátil en un disco duro externo por ejemplo. Puedes utilizar el software recovery o el de backup del sistema operativo que tienes. Si solo te interesan esas dos carpetas lo tienes fácil.

Es muy probable que cuando utilices la opción de recuperar a esta de fábrica elimine toda la información del disco incluida la de D.

Yo particularmente desconozco la aplicación recovery de samsung pero es lo que te aconsejo para que no pierdas tus datos y ya de paso que tengas un backup de todos ellos.