Disco de inicio

Hola! Tengo problemas con una compaq presario, y me recomendaron corregir el sistema operativo con un disco de inicio ( para win Me) yo no hice un disco de inicio cuando instale el sistema, quisiera saber donde conseguirlo, o si funcionaria crear un disco ahora que ya esta dañado mi sistema.
También me comentaron que es posible que sea un problema de disco.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tal ves si sea cierto que tengas problemas en tu disco duro, o que nada más algo que instalaste cuaso conflictos dentro del sistema, y por lo que preguntas me imagino que no has de tener el Quick Restore que Compaq te da, si no sabes cual es dejame te digo que es un disco rojo(por lo regular) y así dice Quick Restore de Compaq Presario NNNNN, n es el modelo, ahora si lo tienes nada más metelo en la unidad de cd, reinicia el sistema y cuando aparezcan las opciones del quick restore dile que te reinstale tu sistema, esto va a borrar todos tu archivos.
Pero antes de hacer esto tenemos que checar la integridad de tu disco duro, ¿cómo lo hacemos? Fácil, lo vamos hacer desde MS-DOS, primero vamos a crear tu disco de inicio de WINME, después insertamos este disco en el floppy, reiniciamos el sistema asegurándote de que no haya ningún cd en el equipo, cuando reinici le dices que inicie sin compatibilidad con cd, esto solo para hacelo más rapido, una vez que te aparezca el promt(C:\_) teclea lo siguiente: scandisk /all /surface, esto va a hacer un chequeo de tu disco duro un poco más afondo que el haría el de windows, ahora esto te tomara entre una hora y media y dos, si te empieza a marcar errores en la integridad física, se va a tardar más, después de esto ya podrás reinstalar tu sistema como nuevo.
Si el scandisk te marca errores, házmelo saber y te diré que puedes hacer, ok.