Aplicación

He desarrollado una aplicación que dependiendo de la señal que recibe por el puerto serie reproduce una archivo MP3 u otro, esta aplicación es para una demostración.
Mi pregunta es si lo podría instalar un Sistema Operativo mínimo en una unidad de Cd ROM de manera que el ordenador arranque automáticamente cargue este S.O. Mínimo y ponga en marcha la aplicación. Debe de arrancar desde el CROM ya que no puedo utilizar un disco duro.
Si conoces alguna otra alternativa también me interesaría.
Gracias :-)

1 Respuesta

Respuesta
Eso dependerá de qué sistema operativo uses. Si el programa es MS-DOS, basta con crear un disco de arranque (pero en CD-ROM) y en el AUTOEXEC.BAT llamar el fichero EXE o COM de tu aplicación. Si es Windows, tienes que crear un fichero en el directorio raíz llamado AUTORUN.INF donde especifiques el fichero que quieres ejecutar nada más introducir el CD-ROM. Las líneas que contiene este último fichero son:
[autorun]
icon=fichero.ico
OPEN=fichero.EXE
Ten en cuenta que esta última solución no arrancará el sistema operativo pero sí el programa que quieras abrir de forma automática.
Normalmente, los programas que se encargan de las grabaciones de CD-ROM's tienen opciones para generar CD's de autoarranque, como es el caso de NERO.