Problema arranque windows

Hola mi problema es que mi pc se cuelga y a la hora de reiniciar solo sale el nombre de mi pentium 3 memory test y se queda ahí colgado.. Vamos que no me carga el s.o me han dicho que tengo que limpiar la cmos de la bios..(lo he hecho pero sigue igual... Tengo un pentium 3 800 mhz con 256 de ram s.o w98 s.e placa base vía tengo dos discos duros de 80 (solo mi placa me reconoce 32 gigas) y 20 gigas el segundo particionado en 3 partes (aquí tengo el s.o)
pd. ¿sospecho qué esto me pasa tras instalar el segundo disco duro el de 80
puede ser por una configuración de maestro y esclavo no idónea? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que escribiste yo haría lo siguiente:
Primero si es necesario limpiar el cmos o la bios que es lo mismo tienes dos formas, la más fácil es sacarle la pila que tiene el mother incorporado dejara afuera un par de minutos y la volvés a poner.
Luego puede y creo lo más probable por que a mi me paso es que la bios es la que no te toma el rígido de 80.
Tienes dos opciones para que te reconozca los 80gb, 1 actualizar el bios, 2 bajarte el soft de la marca del disco rígido luego iniciar con ese disquete que te crea para luego instalar un ez-bios que es algo que se instala en el disco rigidoy luego funcionan los 80.
A mi me paso que también compre un western digital de 80gb pero la maquina no me lo reconocía, mi mother es un asus CUSL2, primero me baje el soft de western digital para formatear discos rígidos y prepararlos para lo que sea ahí averigüe lo del ez-bios el cual puse y me tomo perfectamente, luego como no quería tener ese ez-bios actualize la bios del mother, cosa que es peligrosa por varios motivos que puedes averiguar por tu cuenta pero como ya la tengo clara me jugué, entonces actualice el bios y santo remedio luego quite con el mismo soft el ez-bios y prendí la maquina con el bios actualizado y ahora me funciona perfectamente.
Sobre los jumpers deben ir seleccionados en master obviamente en el disco rígido donde esta situado el sistema operativo y este S.O. debe estar siempre en la primera partición, y el rígido segundo puede ir sin jumpers o slave o esclavo.
Ante todo gracias por responder, el cmos lo he limpiado pero sin quitarle la pila solo quitando el jumper (así me lo han recomendado) pero el cuelgue sigue igual como el segundo disco es de la marca seagate barracuda pues he visitado su página, me he descargado una utilidad de diagnostico pero se me cuelga la mayoría de las veces ¿ese es el ez-drive? Con ese nombre me salen utilidades por internet pero no con el mismo nombre pero por lo que he visto son utilidades de diagnostico no veo que reparen nada ¿puedes indicarme algún enlace o web donde bajarme ese programa para que mi placa lo reconozca gracias!
Primero chequea que hayas reseteado el bios bien. Ya que sacando el jumper no se si es que se resetea. Para verificarlo que hayas resetado la bios fíjate que cuando vuelvas a prender la maquina la hora empieza desde cero o doce horas... cuando inicias la pc apretá la tecla del o suprimir e ingresas al bios.
Esta es la dirección de seagate donde bajarse soft para utilidades de discos
http://www.seagate.com/support/disc/utils.html
Fíjate que algunos son para ejecutar desde windows y otros son para crear un disquete de arranque
primero chequea que el bios haya sido reseteado... como te dije.
En lo posible sacale la pilas unos minutos... no cuesta nada... luego si aun se te cuelga y/o no te reconoce el bios tienes que ir a la web de la marca de tu motherboard y bajarte algún soft para acualizar la bios, ahí mismo te tendrían que dar el soft y la bios actualizada...
Decime la marca y modelo de tu motherboard si es que no tuviste éxito, para referenciarte otra vez
Contame como te fue...
Hola bien hice lo del cmos y siguió igual ya solo me quedaba actualizar mi bios pero como no lo tenia claro pues me baje una utilidad para testear el hardware y cual es mi sorpresa que me indica que la temperatura de mi procesador pentium excede los limites normales así que para probarlo deje esta utilidad abierta para ver si cuando me da el cuelgue del pc me salia este mensaje y así ha sido de nuevo se quedo colgado y apareció el mismo mensaje.::! ¿Eentonces este el motivo de que mi pc este continuamente colgado? si es problema de la temperatura... ¿qué le renuevo el ventilador de la cpu? ¿Alguna sugerencia? Porque creo que hacer un flash a la bios en esta situación seria el suicidio! Este es otro problema no se si peor!
Gracias ante todo
Un saludo
¿Esta el mother no?
El mother lleva un microprocesador y arriba del microprocesador hay un enfriador que se llama cooler del micro.
El cooler del micro consta de dos partes, una parte de hierro y otra es el ventilador del mismo.
1- Dedarma la maquina, solo la cubiertao tapa, tipo que veas el ventilador este que te digo y fíjate si cuando inicias la maquina gira o no gira,
por lo que me contás es muy lógico que te pase esto, si este ventilador no gira se calienta el micro y se te apaga como una auto protección.
Un cooler nuevo no sale muy caro. O si conseguís solo el ventiladorcito de este mejor
a mi me paso. Y tuve que comprar un cooler nuevo,
soy de argentina
contame si es que era esto
no hagas lo del bios