Antivirus

Que tal, tengo un problema un poco grave y espero me ayudes.
Tengo Windows Me, el antivirus que podeo es el Panda Titanium, el cual no me ha podido desinfectar el sigtes virus:
SCRSVR.EXE virus: W32/Opaserv
INSTIT.BAT virus: W32/Opaserv.J
ALEVIR.EXE virus: W32/Opaserv.F
Necesito ayuda, por favor me puedes ayudar con algún antivirus que sea efectivo (el Norton no detecta ningún virus),
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te diré los pasos a seguir para desinfectarte:
1.-Baja el parche para evitar futuras infecciones de ese virus y lo instalas. Bajalo aqui: http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS00-072.asp.
2.-Ahora baja la herramienta para desinfectarte aqui: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixOpsrv.exe.
3.-Los comandos de la herramienta son estos: (o sea lo que debes tipear para darle una orden a la herramienta)
/HELP, /H, /?
Saca el mensaje de ayuda (en ingles)
/NOFIXREG
Disables registry repair (no se recomienda usar este comando).
/SILENT, /S
Enables silent mode. This will also prevent the Microsoft patch message from appearing.
/LOG=<path name>
Creates a log file where <path name> is the location in which to store the tool's output. By default, this switch creates the log file, FixOpsrv.log, in the same folder from which the removal tool was executed.
/MAPPED
Scans mapped network drives (no se recomienda usar este comando).
/START
Obliga a la herramienta a comenzar inmediatamente el escaneo.
/EXCLUDE=<path>
Excludes the specified <path> from scanning (no se recomienda usar este comando).
Como te habrás dado cuenta están en ingles, e intente traducirte algunas de las que estoy seguro, pero no es difícil entenderlo.
4.-Luego de haber bajado la herramienta, esto es importante, DESCONECTA EL CABLE DE INTERNET, o sea, saca el cable del modem de internet para que quedes desconectado de la red.
5.-Ahora, la herramienta intenta ponerla en una carpeta a la mano, o sea, podrías ponerla en una carpeta que este en tu escritorio.
6.-Cierra TODOS los programas antes de ejecutar la herramienta.
7.-También debes desactivar la herramienta ded "restaurar sistema" que creo que viene también en windows ME.
8.-Haz doble click en el archivo de la herramienta FixOpsrv.exe
9.- Click en Start para empezar todo el proceso.
10.-Luego dee que todo acabo, reinicia el equipo.
11.- Es bien recomendable de que ejecutes otra vez estos pasos para asugurarte de que estas desinfectado.
12.- Vuelve a activar la herramienta "restaurar sistema"
13.-Si no sabis como desactivar la herramienta "restaurar sistema", te explico: Ve a inicio, ahora a settings (Propiedades o configuración) y ahí vas al panel de control. Abres el icono del sistema y en esa ventana ve a Performance (ni idea como se llamara en español pero espera...) y ahí a File system ahí vas a troubleshooting y marcas la casilla que dice Disable System restore y OK. Luego reinicias el equipo. Lamentablemente yo no uso ME así que no podría decirte más o menos como se llaman los botones en español (si tienes ME en ingles entonces estas instrucciones te caen como anillo al dedo) pero si no es así visita esto y seguro que te quedara claro. (ES MUY IMPORTANTE DESACTIVAR LA HERRAMIENTA RESTAURAR SISTEMA ASÍ QUE POR FAVOR HAZLO):http://service1.symantec.com/SUPPORT/tsgeninfo.nsf/docid/2001012513122239
MUCHA SUERTE Y SIGUE CADA UNO DED LOS PASOS, TODOS son importantes.
AnkgeL
Sabes me servido de gran utilidad, pero hay hay algo que no he utilizado, son los comandos, por que al ejecutar el FixOpsrv.exe, me pregunta sobre la actualización y después me sale para desinfectarlo, así que no encuentro en que lugar debo escribir o me muestra los comando.
Un pregunta: ¿Con WIndows 98 hago lo mismo, sino que bajo la actualización del 98?
Necesito otra ayuda, espero que también me ayudes, al encender mi maquina sale una ventana que no encuentra el programa adecuado para abrir el marco!. Scr, o algo no recuerdo bien el nombre, y también me sale que provoco un error y debe cerrarse el archivo se llama Brasil.pif.
Espero me puedas ayudar nuevamente, te agradezco de antemano, y disculpa las molestias.
Primero que nada no importa lo de los comandos, era por si acaso pasaba algo pero no importa.
Con windows 98 tienes que ir a windows update y bajar nuevamente el parche para windows 98. www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS00-072.asp
Eso de brasil. Pif es consecuencia del virus opaserv, ya que este virus al ejecutarse se copia a si mismo en la computadora creando un archivo de nombre Brasil.exe o Brasil. Pif.
Esto debió haberse solucionado con la herramienta de desinfección... haber...
Mejor ve a esta página y le haces un escaneo a tu computadora, por que ese virus es un tanto antiguo (nada que panda no pueda eliminar)http://www.root.cl/panda.php y tiene que eliminarlo.
Si no, baja esto http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixOpsrv.exe. nuevamente y ejecutalo denuevo.
Si aun pasa sigue estos pasos para removerlo manualmente:
1.Desconecta toda tu computadora de alguna red, o de internet sacando el cable del modem.
2. Elimina valores:
Brasil C:\WINDOWS\Brasil.pif Brasil C:\WINDOWS\Brasil.exe BrasilOld <original worm name>
del registro de sistema
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
( solo para Windows 95/98/Me) elimina la linea
run=c:\Windows\Brasil.exe,c:\Windows\Brasil.pif
o
run=c:\put.ini
desde C:\Windows\Win.ini.
De verdad me extraña que Panda Titanium no lo haya detectado... recuerda que el antivirus debes actualizarlo todos los días.
Suerte, nada más.
AnkgeL
Disculpa que te moleste nuevamente, pero es que trate de utilizar la manera en donde borraba los archivos de manera personal, el problema es que no me deja borrarlos me dice que el archivo esta siendo utilizado por windows.
Trate el sacneo por medio del internet, me dice que le de mi correo se lo doy pero no me llega ninguna respuesta para poder revisar mi computadora en linea.
Las actualizaciones se hacen automáticamente por el panda Titanium, pero así no me los repara los virus, si conoces algún antivirus mejor que el panda y que el norton, por favor me lo puedes decir.
Gracias de antemano y otra vez disculpa las molestias.
Bien, insisto con lo de la revisión en linea del panda.
Lo que hiciste esta mal, debes poner tu e-mail y apretar el botón "siguiente" ahí se descargaran unos archivos (debes esperar un tanto) y se hará el escaneo on. Line, pero se hace al momento, no tienes que esperar respuesta de nadie, solo apretar "siguiente".
Ve aca: http://www.zonavirus.com/Detalle_MATAVIRUS.asp?matavirus=19
Y descarga la herramienta y la pruebas.
Intenta esas dos cosas y no te preocupes si debes escribirme de nuevo, estoy a tu servicio. Suerte.
AnkgeL