Comparar datos

Hola, quisiera saber si puedo crear una tabla con los datos que se repitan en dos tablas que ya tengo... Las tablas que necesito comparar una es de nombres y apellidos de estudiantes y la otra es de profesores y quisiera sacar una tabla con los que se repitan... ¿cómo hago esto?

1 respuesta

Respuesta
Debes crear una consulta de creación de tablas. Para ello abrir una consulta como "Nuevo", vista diseño, y agregar las 2 tablas. Mové los campos de la primer tabla que (por ej. Apellido, etc,)y como criterio escribí:
= tabla2.apellido
Esto hará que solo se copien los registros cuyo apellido coincida en la tabla2.
En la barra de Herramientas de la Base verás el botón "Tipo de consulta", selecciona "de creación de tablas". Debés ingresar un nombre para la nueva tabla y dejar activada la opción "Base de datos activa".
Si aun no ha solucionado el problema puede volver a consultarme, de lo contrario le pido finalice la pregunta para que otros usuarios también puedan acceder a este servicio.