Limpieza

Mi disco duro empieza a estar muy lleno a base de ir instalando programas que después desinstalado a medias, ¿Cuál seria la mejor manera de hacer "limpieza" y aprovecharlo al máximo de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Joan Antoni,
Tu problema es el mismo con el que nos encontramos todos cada POR tiempo.
Para solucionarlo existen varios métodos, y ahora te los explico de más sencillo a más complicado.
1.- "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", y que razón tenia. El mejor sistema es NO INSTALAR programas que no sepas que hacen, informate antes y verifica que te puedan ser de utilidad. Mira en su Web.
2.- Bueno, la curiosidad es terrible y ahora tienes instalados un montón de programas. La mejor forma (la forma correcta)de desintalarlos es mediante el Panel de Control de Windows, y desde allí desintalar. Con esto no te descubro nada nuevo, pero es lo que hay. Esto no te aseguras que no quede "basura" en tu disco, pero si lo elimina casi todo.
3.- Ahora estas en la situación típica: he desinstalado los programas, pero me da la sensación de que algo falla, que mi ordenador cada vez va más lento. Hay algunos programas que dicen limpiar el ordenador de la basura innecesaria, pero son peligrosos, si quieres prueba el Norton Clean (http://www.download.com), aunque yo no confío demasiado en el.
4.- Ninguna de las soluciones anteriores soluciona definitivamente el problema, lo que queremos es tener un sistema nuevo, recién instalado, y eso solo se consigue de dos formas:
a.- Instalado el sistema de nuevo
b.- Recuperando una instalación mediante el NortonGhost o alguna aplicación parecida.
Bueno, instalar el sistema de nuevo es algo tedioso y largo, ahora no te voy a explicar como hacerlo (es muy muy largo) pero si te voy a dar un consejo: haz como mínimo dos particiones en tu disco, reserva una para los programas y otra para los documentos. De esta forma al formatear tu disco no perderás la información y ganaras mucho tiempo.
Y la mejor solución hoy en día (que yo probare en cuanto acabe los exámenes) es:
1.- Formatea el disco e instala tu sistema operativo y los programas de uso habitual: Office, Conexión a Internet, Navegadores, MP3... tan solo aquellos que seguro que vas a usar, nada de experimentos.
2.- Instala el NortonGhost (me parece que encontraris una version demo en http://www.download.com). Este programa te hace una foto de tu disco duro, y si en el futuro se te complica la instalación de Windows, o te falla, lo recuperas en el punto es que hiciste la copia. Yo todavía no lo he probado, pero algunos amigos me han asegurado que es una maravilla. Te lo recomiendo.
3.- El Windows Milenium Edition (WME) tiene una opcion parecida al Ghost, aunque le llama RESTAURAR EL SISTEMA, y lo que hace es volver a la foto que habia hecho es un momento anterior. Claro esta que todos los programas que instalastes despues de la foto no te funcionaran, pero quizas es eso lo que quuriamos.
Bueno, como vez no te explicado nada claro, son demasiadas cosas porque no hay un sistema claro, pero como el más sencillo es instalar el WME y utilizar la opción RESTAURAR SISTEMA, ocupa mucho en el disco duro (200 Mb), pero es cómoda y fácil.
Suerte y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy, una ultima cosa, si no piensas responder a este mensaje con tus comentarios o dudas, no te olvides de cerrar la pregunta.
Quisiera agradecerte lo rápido que me has respuesto, más teniendo en cuenta que pareces estar con exámenes, tu explicación me ha ayudado mucho. Gracias de nuevo.