Hacer que mi PC sea más rápido

Amigos expertos:
Me atropella la tecnología :(
Recientemente le instalé a mi PC el W.XP (más por emergencia que por necesidad) y los logré (uufff, no soy experto). Al principio todo era muy veloz, pero al pasar de los días se ha ido volviendo relento al punto que ya me desespera. Les agradezco si alguien tiene una sugerencia, o un truco o algo así que quiera compartir conmigo, pues supongo que debe ser algo tan ovio que solo yo no lo se por mi desconocimiento en el tema.
Gracias a todos y gracias a los que decidan ayudarme
Att: hiniciado

1 respuesta

Respuesta
Vamos a analizar el problema paso a paso:
1º Si tu procesador no es P III o superior (o equivalente AMD) piensa en instalar el Win2000 en su lugar, porque el XP tiene demasiado contenido multimedia para un procesador que no sea rapido
2º Si cumples lo anterior, sigamos, parece una tontería, pero escanea a fondo el disco duro con un buen antivirus, algunos y de los menos dañinos, te crean conflictos en el sistema
3º Ahora viene lo más importante, justo al instalarlo corría bien, al pasar los días empezó a caer... ¿Instalastes drivers posteriormente? Win XP NECESITA DRIVERS ESPECÍFICOS PARA EL HARDWARE DEL PC, no sirven los que tuvieras anteriormente en el win98/ME etc.
Si te iba bien, vuelve a re-instalarlo, o haz una restauración del sistema a los días de la instalación (antes de instalar los drivers) y deja que hagan su trabajo los drivers genéricos que trae el XP. Si necesitas alguno que Win no pueda 'suplantar', buscalo en la web de la compañía del hardware (impresora, escáner, tarjeta de sonido, etc) y bajate los drivers actualizados compatibles con XP.
Bueno creo que no me dejo nada.
Experto lhedam:
Agradezco tu interés en solucionar mi problema.
Tendré en cuenta cada una de tus recomendaciones.
Si algo no sale bien, te molestaré de nuevo.
Saludos