Error en mi pc: pantalla azul y reinicio. Ayuda

Hola, me gustaría que me ayudasen por favor: llevo ya tiempo experimentando errores en mi PC el problema que tengo es el siguiente: de momento se me pone la pantalla azul y las letras como rralladas y cruzadas y se me reinicia el pc, me ocurre solo 1 vez cada día, normalmente cuando lo enciendo y ya se ha cargado todo y empiezo a usar internet, no se que tipo de error sera, pero windows me dice que es el siguiente problema:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.768.3
Id. De configuración regional: 3082
Información adicional del problema:
BCCode: 50
BCP1: 9CE189CC
BCP2: 00000000
BCP3: 8FD44203
BCP4: 00000000
OS Version: 6_0_6001
Service Pack: 1_0
Product: 768_1
Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\Mini092511-01.dmp
C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\WER-58859-0.sysdata.xml
C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\WER34A.tmp.version.txt
Lea nuestra declaración de privacidad:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=50163&clcid=0x0c0a
Me gustaría que me orientaran que soluciones tengo que tomar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una tarjeta Ati de hace varios años, (tu equipo será antiguo en ese caso) podría ser la causa de la inestabilidad, ese código de fallo puede significar diferentes conflictos pero me suena mucho a problema con los drivers de la tarjeta de video (sobre todo) u otra tarjeta o dispositivo, en general programas que estuvieran fallando.
Puedes intentar identificar el dispositivo que genera el pantallazo con el programa 'Event Viewer', a través del mensaje o log de error será capaz de identificar qué dispositivo, driver, archivo o librería está provocando el problema, hay varios en Español pero no los encuentro ni recuerdo ahora, lo bueno es que EV es gratuito.
Si con Event Viever no sacas nada en claro, prueba si lo ves conveniente a desinstalar el driver de la tarjeta gráfica y bajar una versión distinta, (más actual) para comprobar si por ahí fueran los tiros, hacerlo no tendría que causarte ningún perjuicio
http://www.softpedia.com/get/System-Info/MyEventViewer.shtml
También podría ser el efecto de un virus, en principio lo dudo ya que no daría el pantallazo sólo al principio, los virus o spybots son muy insistentes, de todos modos si tienes un antivirus actualízalo y haz un análisis del sistema a modo de repaso.
Es posible devolver el sistema a un momento anterior con la utilidad "Restaurar sistema", esto, aunque las regresiones se puede deshacer y volver al punto de partida, es mejor dejarlo como último recurso, sobre todo si el fallo lo estas teniendo de un tiempo a esta parte, (por ejemplo desde hace un mes o tres semanas y el sistema operativo lleva instalado un año). Restaurar sistema se encuentra en "Inicio>> Todos los programas >> Accesorios >> heramientas del sistema >> Restaurar sistema", insisto que és mejor dejarlo para el final, y meditar sobre el tiempo que lleva dandose el error, y hasta cuanto puedes volver hacia atrás en el tiempo al restaurar, (según las copias periodicas que Windows haya ido haciendo)
Suerte.