Windows xp home

Estaba intentando actualizar con el CD de instalación original de Windows XP home SP3 pero, al llegar a cierto punto, la instalación vuelve a empezar. Me da un mensaje de que ya están cargados los archivos y ofrece volver a instalar o salir. Si le digo salir me da aviso de error grave, y si no vuelve a reinstalar una y otra vez para pararse en el mismo punto, parece una especie de bucle.
Total, que no me deja hacer nada y estaba pensando en formatear a ver si consigo arreglarlo, pero en cuanto arranco el ordenador me vuelve a salir la misma pantalla del programa de instalación que sigue con su círculo vicioso.
He entrado en las bios y le he puesto arrancar desde el disco duro pero nada, me vuelve a lo mismo, se ve que en lugar de actualizar (que era lo que yo quería) se ha puesto a hacer una instalación nueva, pero se queda a medias y ahora me ha dejado colgada.
¿Qué puedo intentar para arrancarlo?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente no estas arrancando el sistema de la forma adecuada. Si te has puesto a actualizar el sistema y este se bloquea has de entrar en la bios y ponerle que arranque desde el cd. Cuando te diga que pulses una tecla la pulsas y ahí te da la opción de hacer una nueva instalación o de " calzarte " la ya existente formateando.
Comprueba que no te este dando fallos por culpa de que el cd o dvd este rallado ya que un rayon es posible causa de el error que me indicas.