Conectividad limitada

Hola oflodac. No estoy muy al corriente de todo lo relacionado con la informática y solicito tu ayuda. Una amiga tiene un ordenador portátil conectado a través de un router inalámbrico a internet, pero sobre el que conectó un cable ethernet para tener señal de cable y no inalámbrica ya que le parecía mejor. Dicho ordenador dejó hace días de tener conexión a internet. Le comprobé con ipconfig/all la IP, subred, dns del adaptador ethernet de conexión local y se los instalé manualmente en propiedades de protocolo IP4. Pero sigue sin poder entrar a internet. Le reseteé el router, volví a poner los datos de protocolo IP4, aparece con conexión limitada en IP6(que según me dijeron es la conexión inalámbrica) y la conexión IP4 aparece como local, pero sin poder conectar a internet. El indicador led wlan de la señal inalámbrica está apagado y me comentó que anteriormente siempre estaba encendido. Como no sé mucho de estos temas, llamé a la compañía telefónica con la cual tiene contratado el servicio y me indicaron los mismos pasos que hice antes, tras lo cual me dijeron que el router y la señal estaban bien y que el problema pudiera estar en el portátil. El portátil es modelo acer y tiene el windows vista home.
Lo que comprobé es que al mirar las conexiones disponibles aparecían modelos de router pero que ninguno tenía la numeración wlan que aparecía debajo del router.
He comprobado el administrador de dispositivos y todo aparece bien, no hay ningún aviso con interrogante amarillo.
Confío en que me digas pasos a seguir, o si debo empezar de cero, volviendo a resetear el router, formatear el ordenador, etc, no lo sé. Solicito tu ayuda. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, yo he tenido problemas parecidos, pero no me complico la vida, si tu proveedor no te lo resuelve por teléfono entonces que lleguen a tu casa y deben chequear que pasa, no hay mejor manera que dejárselo a los técnicos del proveedor.
Pero si quieres complicarte más, entonces mejor escribes a la categoría de Redes de Computadoras:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/redes-de-computadores
Te informo así porque tu servidor esta en la categoría de Software y Aplicaciones y tu pregunta no es sobre mi categoría.
No te enojes que tampoco soy sabio para saber de todo.
Finaliza y puntea pero sin enojo :)