Visual basic

Buenos días experto, soy jesús adrian... Tengo un problema,
tengo una base de datos en access, en la cual manejo un campo llamado producto en este campo tengo los datos 05-32-100 los cuales son 05-la cantidad de productos, 32-la talla de los productos y 100-el modelo de los productos...
Quiero poder obtener la sumatoria de ese campo de todos los registros que tengan el mismo modelo osea
Y que me haga la suma y me indique en un text la cantidad y las tallas
Por ejemplo
suma 9, 2-32, 1-34 y 1-38
Para que el cliente sepa cuantos productos debe de producir y de que tallas
muchas gracias espero poder resolver lo ante posible el problema...

1 respuesta

Respuesta
Primero, que mal organizada la tabla, para esa información debiste realizar 3 campos.
Para separar los datos ya que los tienes de esa manera usa la función SPLIT, esta función lo que te permite es cortar una cadena de texto en el carácter que tu quieres, es decir, cada vez que encuentre un guión, hará otra dimensión del array, ya que el resultado te lo da en un Array multidimensional.
Te dejo algunos ejemplos de como usar la función:
http://escritordecodigo.blogspot.com/2008/02/la-instruccin-split-en-visual-basic-net.html
Si tienes dudas me lo haces saber.
Lo de la organización me la había pedido así, por eso hago el comentario el principio de que cunado ya iba a entregar me pidió ese modulo más en el sistema, motivo por el cual esta de esa manera, ahora si reestructuro las tablas a como el cliente lo solicita practivamente tendría que renovar todo el sistema y perdería mucho tiempo, quería checar si habría manera de organizar las cosas tales cual están, solo haciendo un modulo y jalando así los datos, gracias...
Sigue los pasos que te di en la respuesta anterior y podrás trabajar los datos como los tienes organizados y poder mostrarlos en pantalla al usuario.
Si tienes dudas me lo haces saber.