Ayuda Urgente, Formateo de disco duro.

Hola, disculpad estoy muy nervioso, acabo de tener un accidente con mi disco duro multimedia, por equivocación, he formateado el disco duro entero, conservando el formato que tenia NTFS y con el sistema modo "Formato Rapido", sistema operativo windows 7, disco duro de 1.5TB.
Por favor ayudarme, tengo mucha información importante en este disco, mayoritariamente archivos multimedia, por favor ayudarme estoy desesperado.
Estoy intentando recuperar los archivos con programas de internet de recuperación de datos sin resultados.
Gracias por vuestra atención y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento ser el conducto por el cual tengas que saber que tu información no va a poder ser recuperada debido a que el formateo lo que hace es preparar al disco para trabajar asignándole nuevas pistas y sectores por lo tanto las anteriores son borradas y modificadas y lo que estas intentando con los programas de recuperación de archivos no funcionara debido a que lo que esos programas hacen es recuperar archivos que fueron borrados pero internamente el disco lo que hace es que cuando se borra un archivo simplemente le asigna otra extensión y ya y esos programas buscan esa extensión y así puedes recuperarlo aveces pero con el formato se borra todo el disco queda como si fuera nuevo
se que existen programas que te premiten hacer una búsqueda de bajo nivel que ingresa directamente a nivel de byte pero tampoco te asegura el que recuperes la información ademas de que son con licencia y no es recomendable minimiza la vida útil del disco
y no en el afán de burla solo me queda decirte que te recomiendo particionar tu disco para tener dos y así puedas hacer un respaldo o agregarle otro disco porque más solución que esa no te puedo dar