Open Office en lugar de Microsoft Office

Buenas tardes.
Quiero abrir un negocio de copistería-papelería y quería saber si, como medida de ahorro, en lugar de adquirir el Microsoft Office 2007 me descargo el software Open Office de libre distribución puedo ofrecer a los clientes las mismas prestaciones que con el software anterior. ¿Tendría algún problema de incompatibilidad a la hora de abrir o de visualizar documentos de Microsoft Office?
Saludos.
{"lat":25.6580744469514,"lng":-100.174353718758}

1 Respuesta

Respuesta
Si tus clientes van a utilizar computadoras donde tengas instalado OpenOffice no tendrán problema, ya que este tiene un aspecto y funcionamiento similar al de Microsoft Office 2003, así mismo, existe una muy buena compatibilidad con documentos creados en Microsoft Office 2003 y anteriores.
Los documentos que sean creados en OpenOffice pueden ser leídos en cualquier versión de Microsoft Office sin problemas, es recomendable que modifiques el formato predeterminado para guardar archivos, para que estos sean guardados por defecto en formato .doc.
Existe un problema de incompatibilidad con los documentos creados usando Microsoft Office 2007, ya que al ser abiertos con OpenOffice, los documentos no aparecen exactamente igual, si tiene marcos, tablas, u otro tipo de objetos, estos no son mostrados bien en OpenOffice. Así mismo, existe un error en Microsoft Office 2007 es que trata de la misma forma los tamaños de hoja A4 y Carta, usando por defecto el tamaño A4, esto provoca que al ser abiertos en OpenOffice desplace el texto para ajustarlo al tamaño.
Así que en base a esto, toma la decisión o si tienes la posibilidad, consigue documentos realizados con Microsoft Office 2007 y ábrelos en OpenOffice para que veas lo resultados.