Como crear un .exe en vfp

Hola experto buenas noches, resulta que termine mi aplicación de un sistema de mensajería instantánea es como especie de msn pero ahora necesito crear un ejecutable (.exe) del mismo en vfp y no tengo idea de como hacerlo si me puedes ayudar te lo agradecería mucho, de ante mano muchas gracias. Cualquier cosa este es mi correo [email protected]
Respuesta
Primero que todo tienes que bajar los runtimes de la version de foxpro en la que estés trabajando (muy importante). puedes conseguirlos aqui: http://www.portalfox.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=12 estos deben ser instalados directamente en la carpeta donde estan los demas archivos del programa que estas haciendo. Luego tienes que crear un .prg donde vas a configurar las opciones de arranque y configuración principal del sistema, este es un buen ejemplo:
LOCAL lc
SET SAFETY OFF
TEXT TO lc NOSHOW
*-- Inicio del programa Ejemplo.prg
LOCAL loForm AS FORM
_SCREEN.VISIBLE = .F.
loForm = CREATEOBJECT('FormPrincipal')
loForm.SHOW
MESSAGEBOX("Se iniciará el bucle de eventos",64, "READ EVENTS")
READ EVENTS
MESSAGEBOX("Terminó el bucle de eventos",64, "CLEAR EVENTS")
_SCREEN.VISIBLE = .T.
RETURN
DEFINE CLASS FormPrincipal AS FORM
CAPTION = "Ejemplo de un bucle de eventos"
SHOWWINDOW = 2
AUTOCENTER = .T.
HEIGHT = 480
WIDTH = 640
ADD OBJECT cmdSalir AS COMMANDBUTTON WITH ;
CAPTION = "Salir", ;
HEIGHT = 40, WIDTH = 100, ;
TOP = 400, LEFT = 500
PROCEDURE cmdSalir.CLICK
RELEASE THISFORM
ENDPROC
PROCEDURE DESTROY
CLEAR EVENTS
ENDPROC
PROCEDURE CLICK
WAIT WINDOWS "Evento click en el formulario" NOWAIT
ENDPROC
ENDDEFINE
*-- Fin de Ejemplo.prg
ENDTEXT
*-- Genero el PRG, PJX y EXE
STRTOFILE(lc,"Ejemplo.prg")
BUILD PROJECT Ejemplo. Pjx FROM Ejemplo. Prg
BUILD EXE Ejemplo.EXE FROM Ejemplo. Pjx
MESSAGEBOX("Ahora ejecute el archivo EJEMPLO.EXE generado.", 64,"Aviso")
Ten en cuenta que cada programa tiene sus características propias por lo tanto cada programa de inicio es diferente. Después de que hayas creado el .prg defínelo como principal dentro del proyecto y te vas a la opción build y buscas la opción crear .exe le das un nombre al sistema y si esta todo correcto te compila y te crea el paquete sin novedad alguna.
Cualquier duda me notificas