Problema con pc-searchqu

Hola,
a ver si nos puedes ayudar. Tenemos un PC bloqueado, creo que por algún virus... El caso es que cuando accedías a internet desde explorer, automáticamente se iba a la pag de saerchqu y ahí ya se quedaba bloqueado... No dejándote además ni cerrar, ni acceder a otros programas ni por supuesto ninguna acción con explorer (herramientas etc...)
Apagando y encendiendo he intentado poder ir a desinstalar porgamas para ver que se había instalado en el PC pero nada, no responde. No me deja entrar... A la que le das una vez al ratón ya se queda ahí bloqueado
Porque de hecho no puedo ni apagar windows, tengo que apagar el ordenador a la brava...
¿Cómo puedo hacer para volver a estado anterior?
Tenemos el antivirus Avast, actualizado. Pero tampoco me deja ejecutarlo
Gracias por tu tiempo y espero que puedas ayudarnos

1 respuesta

Respuesta
Arranca el ordenador pulsando F8,. Hasta que te salga el menu de arranque del sistema operativo, e intenta arrancar en el menu que te aparece. A prueba de fallos o modo seguro. Una vez arranquees, vete a inicio, programas, accesorios, herramietnas del sistema, y selecciona la opción, Restaurar Sistema. Una vez aquí, selecciona una fecha, anterior en la que te empezó a funcionar mal el equipo, y dale a restaurar.
De esta manera el equipo se restaurara al estado como estaba en esa fecha. Solo afecta a la configuración de programas, no a los datos, esos los conservaréis.
Y por supuesto, también te dejara pasar el antivirus en modo seguro. De todas maneras, prueba a restaurar sistema, es la opción más rápida, y es reversible.
Ya me dices algo...
Hola, no te comenté, pero lo del F8 ya lo hice aunque lo he intentado de nuevo: no responde para nada, aunque presione F8 desde el principio sin parar o vaya pulsando F8 varias veces: incica windows y al entrar en cualquier programa 1 vez, ya se bloquea.
Bueno, ¿se te ocurre algo más para poder entrar en modo a pruba de fallos?
Gracias
Uhmm... eso es del todo imposible, ¿tiene qué poderse... fíjate haber si tu teclado tiene luces cuando arranca? ¿Es usb? Si es usb quizás no responda hasta que no cargue el sistema operativo. Para que funcione, tienes que entrar en la bios pulsando suprimir, y buscar una opción que se llama Legacy USB en la mayoría de las bios, y habilitarla, sales guardando los cambios y prueba de nuevo. El F8 no se deshabilita de ninguna manera...
Efectivamente el teclado es un logitech inalámbrico con usb... no hay manera de entrar en la bios (a mi me sale una pantalla al iniciar que dice que presiones tabulador para entrar en la bios). Ni tab, ni suprimri ni nada de nada... no reacciona el teclado hasta que no ejecuta windows
Voy a ver si le coloco un teclado normal de los de antes y puedo hacer con F8 lo de volver al estado anterior... a no se que se te ocurra algo más...
Gracias!
Pues no macho, es lo que pasa con los usb... entra y actívalo