Problemas impresora HP Deskjet F 380

Hace un año aproximadamente que tengo esta impresora multifunción.
Escanea perfectamente. No he practicado con fotografías
Me vuelve loca, de vez en cuando no imprime. Avisa como Inactivo estando conectada y configurada.
Las explicaciones de HP on line me parecen complicadas.
Soy poco experta, pero siempre tengo los mismos problemas. ¡AYUDA!
Respuesta
Ante todo recibe mis cordiales saludos, el motivo principal por el cual las impresoras multifuncionales, se dañan, es por el cuidado y la falta de limpieza, el problema que siempre se sucita, con este impresora, es que por momento envía tus documentos a imprimir y en otras ocasiones no, el problema pude deberse a los siguiente factores, el cable de impresora, las muescas o patitas ya están dañadas las que se conectan al CPU, por el mismo hecho que siempre estamos Pluy and plug and play (Conectar y desconectar), la forma de saber si es el cable, es comprando otro cable de impresora, y probarlo, o en todo caso probar el cable de tu impresora, en otra impresora HP, de cualquier modelo, son estándares estos cables, otro problema es la memoria de tu impresora, tendrías que formatear la memoria Interna de tu impresora, algunos casos se desconfigura, que es menor interna, es la memoria que guarda todas configuraciones de software y hardware de tu impresora, el formatear es como resetear, todos los equipos electrónicos: Cámara digitales, cell, mp3, ipod tienes opción de resetear al igual que las computadoras, otro problema es el comentado la falta de limpieza, falta de limpieza de los cabezales, son los que imprimen los datos en la hoja, los cabezales son como las impresoras antiguas presionar una tecla se presiona sobre una hoja, igual es, otro problema también podría ser que tu driver este mal instalado, por ultimo podría ser un caso de virus de tipo espía( son virus que no dañan el sistema operativo pero causan malestares a los usuarios por ejemplo: El sistema se reinicia constantemente, se cuelga las páginas de internet, el explorador de windows, aparecen letras chinas en tus documentos de word, excel, etc. se congela tu pc, aparecen páginas automáticamente, dificultan el envío de datos a cámaras digitales, USB, MP3, impresora, y otros dispositivos externos. Saludos, espero haber despejado un poco tus dudas, ahora podrás saber cual es o cuales son los problemas, lo importante es solucionarlo.
Muchas gracias. Voy a poner en práctica todas las opciones (una por una) y te volveré a responder con el resultado.
En principio me ha gustado la forma de exponer las soluciones.