Error de windows xp profesional

Windows no puede iniciar: hal.dll falta o esta dañado.
El pc por tanto no arranca, ni me deja utilizar el cd de windows (el cual compre y es original) como cd de arranque. ¿Cómo podría hacer un cd de arranque en modo seguro si esta fuera la solución a mi problema?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}
Respuesta
Sigue estos pasos:
Desde la consola de reparación del sistema:
(Este método solo funciona en Windows XP o 2003)
Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
Escribir: attrib -R-H-S C:\boot.ini.
Escribir: del C:\boot.ini
Escribir: bootcfg /rebuild
Escribir: fixboot
Tras reiniciar el sistema todo debería haber vuelto a la normalidad
.. espero tus comentarios.. chao
Perdona pero soy bastante negado para algunas cosas; me dices que arranque la consola de reparación del sistema, no se como hacerlo, ya que cuando enciendo el ordenador y sale rápidamente la configuración del equipo, solo tengo para poder manipular las teclas F2 y F11 para entrar en el setup, y si no hago nada más, ya sale directamente el aviso de error, no pudiendo hacer servir ni teclado ni raton; si quiero intentar arrancar otra vez, tengo que apagar el ordenador y vuelta otra vez a lo mismo.
Tengo el otro ordenador de mi mujer y por eso estoy pidiendo hacer algo para poder arrancar el otro.
Gracias por tu paciencia, espero tu respuesta.
Inicia en modo de prueba de errores:
1. Reinicie el equipo
2. Justo después de la lectura de Bios (memoria, cpu, etc), antes de que empiece la carga de Windows, presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca el menú inicio.
Si Windows se empieza a cargar, reinicie de nuevo y esta vez presione F8 varias veces, lo más rapido posible, hasta que le aparezca el menu.
3. Elija la opción "ultima configuración que funciona correctamente Windows" presione Enter para continuar... de seguir con el mismo error me lo haces saber. Chao
Gracias por la aclaración, ya los había visto, pero no me daba tiempo a pulsar, ya que trataba de leer la pantalla y siempre me quedaba a medias.MUY AGRADECIDO.
Pude conseguir que me leyera el disco original.