Impresora en red

Hola buenas
Tengo una red montada en la oficina y Tengo instalada una impresora HP en Windows XP, dicha impresora la tengo compartida en RED, pero cuando desde un equipo con windows 2003 server instalo dicha impresora compartida a través de la red, ¿una vez instalada correctamente me indica que no tiene conexión y no me imprime? ¿? ¿
¿Cuál puede ser el motivo de que esto ocurra?
La impresora esta encendida y tiene correctamente conectados el cable de alimentación y el USB y imprime bien en el equipo donde esta instalada.
La he instalado a través de la red, ¿no sera mejor que lo haga con el propio CD de instalación?
Que puntos debo revisar para saber donde he fallado ¿? ¿? ¿
Sin más me despido y espero que me puedas ayudar.
Un saludo
Respuesta
¿Los drivers se instalan bien en el 2003? ¿Has probado a hacerle un ping desde el 2003 a la ip de la impresora para ver si hay algún problema? ¿Has comprobado si hay algún firewall que corte la conexión con dicha impresora? ¿La ip de la impresora esta bien configurada en la propia impresora? Esos son los principales puntos que tienes que mirar para comprobar que todo este correctamente. Si estos están todos bien ya te indico yo algunas otras cosas que puedes mirar.
La impresora esta instalada a un equipo con Windows XP, dicho equipo siempre esta encendido, he desactivado el firewall, he comprobado que entre el equipo con XP y el W2003 server se pueden compartir archivos, cuando me pide el nombre de la impresora le indico \\nombre PC\\nombre impresora compartida, por tanto no veo que sea problema de la red.
¿Algún punto más a revisar?
Me han comentado por ahí que algunas XP que se conectan vía USB tienen muchos problemas para ser compartidas has oído hablar de este punto ¿? ¿?
Espero que me puedas ayudar por que ando desesperada.
La verdad es que a mi nunca me han dado problemas las impresoras conectadas por usb y compartidas en la red. Lo único que te quedaría por mirar es comprobar que el windows 2003 no tenga nada que evite la conexión con la impresora o podrías intentar al contrario, es decir, conectar localmente la impresora en el 2003 y añadirla por red en el xp.
Hola nanoterremot
Veras creo que aquí estamos debatiendo mal y por mi culpa, veras, la impresora no es una impresora en red sino una impresora compartida, sorry.
Por lo que me ha comentado la gente las HP ahí que instalarlas con el CD ademas del equipo que la tiene enganchada físicamente en este caso puerto USB, instalar el driver en los que la quieran compartir, en el proceso de instalación te solicita el ámbito de la impresora, si esta conectada en local o red, al marcarle en red te saca una ventana con la red privada y en principio si todo esta correcto debería de aparecer la impresora compartida, si todo va bien se debería instalar correctamente.
Concretamente el modelo de impresora es una HP LaserJet P1009.
Claro, por eso te pregunte que si estaba bien instalado el driver en el windows 2003 también. Puede que de ahí venga el problema que no tenga bien instalado el driver o bien que haya algo en el 2003 que evite la conexión con el equipo que tiene la impresora conectada. Podrías hacer una cosa, abres cualquier carpeta y en la barra de dirección pones la ip del xp que tiene la impresora por usb, te aparecerán los recursos compartidos y las impresoras, entras en las impresoras y si te sale esa hp le das doble click o bien botón derecho conectar para que se te añada y así ya te funcionaria. Si no te aparece la impresora o bien no se conecta con el equipo que tiene la impresora conectada directamente pues ya tendrías el problema que algo evita esa conexión.
Hola
He vuelto a instalar el driver y ha mayores le he puesto contraseña al equipo Xp por si acaso el server se ponía quisquilla, y luego he agregado dicha impresora y me ha ido perfecto.
Gracias y Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debes bajar el driver desde hp.com y elegir que sea para windows 2000 0 2003, luego instalarlo en la PC que tiene ese win2003 una ves instalada debes ir a las propiedades de la impresora y en la pestaña de puerto debes añadir la ruta de red que apunte a la impresora del otro equipo
La ruta de red es esta:¿\\nombre PC\\Nombre impresora compartida?
He realizado esto y sigo teniendo el mismo problema, la impresora me indica que esta sin conexión, sin embargo si puedo intercambiar archivos entre dichos equipos, el firewall del XP esta desactivado.. ¿qué más puntos debería de revisar?
Necesito que me digas el modelo de la impresora para ver que consigo en las ayudas de hp
: \\nombre PC\\Nombre impresora compartida  ? Si así se escribe la ruta pero debes crear un puerto nuevo y allí le pones la ruta, sin espacios y con nombre exacto.
Para estar segura de la ruta entra en agregar impresora y elige agregar impresoras de red y que ella busque y si te aparece agregala y luego le copias la ruta el la pestaña puerto
Hola proarquin
Perdona por no dar señales de vida pero he estado fuera de la oficina estos días, el modelo de la impresora es una HP LaserJet P1009.
Al parecer las HP por lo que he leído por ahí necesitan instalar los drivers en cada equipo que quiera compartir dicha impresora, si no ahí forma, no es como las antiguas que instalabas el driver en el equipo que la tenia enganchada y luego no hacia falta más que agregarla.
Bueno ya me dirás que encuentras, de todas formas se agradece la dedicación que le has puesto al tema gracias¡
En la web de hp existe driver para en windows 2003, te sera fácil, solo descárgalo y luego le cambias la ruta de impresión apuntando a otra maquina
He realizado lo que me indicas y sigo con la impresora "Sin Conexión"., estoy desesperada ya no se que otras opciones mirar...
Verifica que no este activada la opción de "Usar Impresora sin conexión" eso lo vez haciendo clic con el izquierdo
Hola
Ya lo he solucionado, he vuelto a instalar el driver en el W2003 server y me ha ido, sería algún problema con el driver que estaría mal instalado...
Pero lo importante es que imprime¡
Gracias y un saludo