Cambio de edición de windows vista.

Buen día amigo, agradeceré tu ayuda en lo siguiente: Quiero cambiar la edición del Windows vista (Business) de mi computadora personal, por la edición de Windows Vista (Enterprise) de la empresa donde laboro, para ello cuento con el DVD original de instalación del paquete. Te informo las características de ambos equipos.
En la empresa donde laboro tenemos las siguientes computadoras de escritorio marca HP:
Edición de windows:
Windows vista Enterprise, Service pack 2
SISTEMA:
Evaluacion: 4.0   Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU    E8400 @ 3.00 GHz 3.00GHz
Memoria (RAM): 4.00 GB    Sistema operativo de 64 bits
Y un servidor cuenta con una Lap Top tambien marca HP con las siguientes caracteristicas:
EDICIÓN DE WINDOWS:
Windows vista Bussines, Service pack 2
Sistema:
Evaluación: 3.1 Procesador: Intel(R) Core(TM)2 CPU T5500 @ 1.66 GHz 1.67GHz
Memoria (RAM): 2.00 GB Sistema operativo de 32 bits.
Por favor indicame si es posible instalar a mi Lap Top el windows vista Enterprise; de antemano agradezco tu ayuda.
Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que para poder actualizar Vista Business a Enterprise necesitarías un DVD especial de actualización. El DVD normal de instalación sólo te servirá para instalarlo de cero en el ordenador, formateando antes la partición donde se encuentre el Vista anterior.
En teoría sí podrás hacerlo de esa manera aunque ya se entraría en el tema de las licencias de Windows para saber si es legal.
La licencia es legal y la Lap top la ocuparía para el trabajo, por ese lado no hay problema.
Mi desconocimiento es en cuanto a si sera funcional y 100% optimo el cambio, ya que desconozco si los controladores (de las 2 ediciones) de una y otra computadora vienen instalados de fabrica o si están en el DVD de instalación.
El problema de los drivers es mucho más complicado de saber a priori. En teoría los drivers de Vista valen para cualquier versión, pero al instalar un nuevo Vista desde cero no se garantiza que tenga los drivers apropiados para un laptop en concreto. Antes de cambiar de Windows deberías bajarte todos los drivers del laptop para Vista por si acaso. Esto se puede hacer normalmente sin problemas en la página de la marca del laptop