Problema con sis645...

Tengo una Gigabyte 8SR533, P4-1700Mhz, 256 Mb DDR266, Gforce 2MX400 y disco duro 40Gb seagate 7200rpm, el problema es que no consigo instalar el windows XP, con otros equipos se que falla la gforce, simplemente la cambio por otra hasta que se instala por completo el windows y despues se la pincho y va todo perfecto, pero con esta gygabyte no hay forma, se cuelga justo cuando ha copiado los archivos de instalacion y se deberia de quedar el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda un ratito y despues seguir, pero con esta lo que hace es que se queda la pantalla negra sin perder el flujo de datos al monitor y yasta no sigue, si tienes algun truco para poder instalarlo, he probado en otras placas el quitar el caché L2 o el AGP 4x y puedo continuar, pero en esta placa no se pueden cambiar esos valores, gracias de antemano.....

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que he podido entender, no puedes instalar xp con tu gráfica pero si pones otra gráfica si puedes.
Si es este el problema, la combinación de gráfica con la placa le sienta mal o la gráfica puede tener algo mal. Ten en cuenta que el windows xp que estamos usando ahora es más posteriors que las placas SIS 645 DDR333, y que lo detecte mal y tengas ahí el conflicto. Una vez tengas instalado el XP, Dirige a la página de sis para parchear urgentemente el AGP y ya de paso el IDE. Vuelve a poner tu gráfica y mira si ya funciona todo bien.
Si estoy en lo cierto, deberás pues esperar al windows xp second edition para que te lo detecte bien y tengas este tipo de problemas a la hora de instalación. Si bien el service pack que esta a punto de sacar corregirá este tipo de problemas, a ti, por desgracia te dejan tirado en la instalación con la primera edición.
Si después de hacer todo esto, tienes problemas con tu gráfica, piensa que puedes tener algo mal. Si la gráfica es conocida, mira si actualizando la bios de la tarjeta gráfica lo solucionas ( dirígete siempre al fabricante ) o ves trabajando con otra gráfica para darte cuenta los problemas que te da la tuya propia.
Espero haberte ayudado. Un saludo. GUILLE.
Respuesta
Intenta bajar los drivers o ve la información de esta placa en la página www.sis.com (esta en español) y baja los drivers o ve si acaso sale ese error y i si lo tiene baja el parche pero lo que más te recomiendo es que instales win xxx y luego instales xP (es más fiable pero claro que tienes que tener instalado todos loa drivers de tu placa en win xxx)
Respuesta
El cache L2 o agp4x no deberían influir en la instalación pero siempre se pueden desactivar yo cuando he tropezado con esa situación provenía de la transferencia de dato del cd rom aunque los primeros archivos fueran copiacos con excito para solucionar copia el cd al HD e instala desde ay