Función SI en excel

Hola Oscarsotof
La verdad es que soy nuevo en este foro y espero mu puedas ayudar con algunas dudas que tengo si no es de mucha molestia, mi duda es la siguiente:
En una hoja de excel tengo dos valores y busco sacar el truput (Truput, es el valor que me muestra el porcentaje de la velocidad con la que una empresa genera ganancias) para esto en la celda A1 tengo el valor -$0.009999874 y en la celda B2 tengo el valor -$11458 y para sacar el truput tengo que dividirlos y me da como resultado 1145814.437% si te das cuenta en la celda A1 y B2 tengo los dos valores negativos y me da como resultado un valor positivo, pero lo que quiero es que no me muestre un numero mayor que 500% Ej., si me da 501 que me muestre solo 500 y como mi resultado rebasa los mil como hacer que me muestre lo que en verdad quiero pero hay otra cosa es una tabla completa y lo que quiero es que si en una de las tantas filas me da un numero menor a quinientos Ej., 400% se quede exacto y si es -$600 también quede exacto solo lo quiero para numero positivos . Mi tabla rebasa las 1000 filas espero y me puedas ayudar con esto por favor.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No te entendí muy bien:
¿Dices qué quieres que el resultado no se pase de 500% pero que si da 600% entonces si se quede? El 600 por la primera restricción (no mayor 500) nunca se mostraría...
Otra cosa con lo del ejemplo del 501 que muestre 500, ¿para el ejemplo que pones de 1145814.437 quieres que muestre 1000000? ¿Y así para todos?
Te agradecería que especifiques un poco más ya que no entiendo lo que realmente quieres... puedes enviarme el archivo que necesitas trabajar al correo: [email protected]
Oscar I.
Hola
Mira como te lo había comentado solo quiero que si la respuesta es positiva no rebase de resultado el 500% pero si es negativa no importa hasta que numero llegue es por eso que te puse de ejemplo el 501% aplicar alguna función para que me muestre unicamente 500% ya que es positivo pero si me da como resultado en la división un nuero negativo como -600% lo deje tal y como esta el problema solo lo quiero solucionar en lo números positivos.
Disculpa por no haberme explicado bien y espero que ahora si lo haya hecho.
Saludos.
Bueno para empezar puede utilizar lo siguiente:
la función SI es: =SI(prueba;valor verdadero;valor falso)
             1           2                              3
A        1000     30000     =SI(B1/A1>500%;500%;B1/A1)
Bueno otra duda, ¿solo necesitas que te muestre números enteros?
¿El formato de la celda debe ser de porcentaje? Es decir, ¿qué si el resultado de la división es 0,34 te muestre 34%?
No te olvides cerrar la pregunta y calificar la respuesta y al experto...
Hola
Ya lo revise y no me da el resultado me dice que tengo un error en la fórmula dejame termino mi archivo y te lo mando a tu correo para ver si me puedes ayudar.
Otra cosa los dos valores que van en la división son números con decimales y quiero que de resultado obtenga un numero en porcentaje no importando si el porcentaje lleva decimales o no como obtenga el resultado esta bien.
Saludos cordiales
Ok, envíame el archivo y lo miro mejor...
No olvides realizar calificación de la respuesta...
Recuerda enviarme el archivo...
Luego recuerda cerrar la pregunta y calificar la respuesta...
Claro no se me había olvidado solo que estuve trabajando en este presupuesto y gracias a tu fórmula encontré la respuesta me costo mucho trabajo pero al final lo conseguí te lo agradezco gracias y espero que si tengo otraduda me puedas ayudar
Saludos cordiales.