Configuración fax.

Hola! A ver si me puedes ayudar con esto. Verás tengo un ordenador con sistema Windows XP Home, el cual configuré hace un par de años, para que me hiciese la función de fax, de forma que escaneaba cualquier documento, le daba a imprimir, y en el desplegable me salía fax, y posteriormente el asistente de fax, hasta que lo enviaba; pero claro está, para ello tenía que desconectarme previamente de Internet, y una vez enviado, ya volvía a conectarme; pero entonces no tenía ADSL, y, si no recuerdo mal, entraba en conexiones, y lo desconectaba, y viceversa.
Una vez conecté el ADSL con llamadas incluidas, he probado a pasar fax, pero no puedo. Yo, en este caso, apagaba el Router y luego lo encendía, pero he tenido problemas con eso, pues al encender de nuevo, a veces no me conecta, (debe ser del Servidor de Ya.com, creo) así que no lo voy a desconectar más, pero quería preguntarte si puedo yo desconectar, entrando en conexiones de red, cuando me aparece: ("conectado a Ethelnet", o algo así, y puedo ver la conexión, y con el botón derecho del ratón, veo el desplegable que dice desconectar), pero ¿pasa algo si lo desconecto de ahí?, puedo tener problemas con el servidor central, es que no tengo ni idea. Bueno, a ver qué me puedes responder sobre esto, pues últimamente he tenido la necesidad de pasar varios fax, y no lo he hecho, y me sería muy útil, por lo que quiero volver de nuevo a utilizarlo.
Espero tu respuesta.
Gracias, Saludos Jose.-

1 Respuesta

Respuesta
Desconectar una conexión de red en la ventana de "Mis conexiones de red" no tiene ningún peligro. No afecta a la conexión en sí, al router o al adsl. A efectos prácticos es lo mismo que desenchufar el cable de red del ordenador. Se puede volver a activar cuando se quiera y el servidor DHCP del router (o si usamos IP fija en la conexión) debería darnos de nuevo la IP sin problemas.
Bueno, pues gracias por tu respuesta, cuando tenga que pasar un fax, desconectaré, e intantaré pasarlo, espero no me de problemas, o, en caso contrario, te lo comento, ¿de acuerdo?
Gracias, Saludos.-