Problemas con sumas de varias hojas excel

Hola a todos, estoy preparando un estudio de ventas, necesito que las cifras de varias columnas de 5 hojas excel se sumen en una hoja resumen, es decir, necesito que la cifras de la celdas B1, B2, B· y así hasta B22 de 5 hojas se sumen el las celdas B1, B2, B3 de la hoja resumen. Se hacerlo de celda en celda, pero es muy lento, y si arrastro la fórmula de B1 aB 2, copia la cifra de B1, no me cambia a la suma de las celdas B2 de las 5 hojas. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Una opción es escribir en la primer celda de la hoja resumen esta fórmula (aquí solo agregué 3 hojas):
=+Hoja1!B2+Hoja2!B2+Hoja3!B2
Y ahora la arrastrás al resto del rango
Otra opción es utilizar el comando CONSOLIDAR del menú Datos. Seleccionás un rango de igual largo en hoja resumen y agregás los rangos de cada hoja (Hoja1! $B$2:$B$22) , presioná Agregar , selecciona el rango de la hoja 2 y así con todas.
El tema es que esta herramienta te deja una especie de esquema, por lo que la 1er opción parece la + acertada.
Gracias por contestar. El problema que tengo es que si arrastro al resto del rango, me copia el resultado de la primera celda en las siguientes, no me cambia el resultado en cada celda. Yo quiero que en la celda resumen B2 me sume la cifras de B2 de cada una de las hojas de calculoexcel, en la B3 me sume las de B3 y así sucesivamente. Si arrastro, en la celda B3 del resumen me copia la fórmula de B2. Lo que busco es poner la fórmula en la primera celda de la hoja resumen y luego arrastrar hacia abajo y que me cambie la fórmula (celda B3 suma de las 5 celdas B3 de las otras hojas excel, celda B4 suma de las 5 celdas B4 de las otras hojas excel y así sucesivamente, sin tener que poner la fórmula en cada celda.
¿Lo probaste? Porque no es eso lo que hace esta fórmula al arrastrarla.
Si la escribís tal como te la dejé en B2 de la hoja Resumen, selecioná esta celda y desde el extremo inferior derecho colocá el mouse hasta que te aparezca un icono tipo suma.
Ahora estiralo al resto de la col y oh sorpresa! ! ! ... Verás que en B3 te coloca las referencias a las celdas B3 de las distintas hojas, en B4 aparecerá B4 y así con todas.
Por favor pruébala de nuevo y comentame
Sdos
Elsa
Hola Elsa
Te aseguro que coloco el ratón en la primera celda, arrastro y en B3 me copia la misma fórmula que B2, de hecho cambio las cifras en las hojas excel de donde saco la información en B3, y no me las modifica en la hoja excel resumen en la casilla B3. No entiendo nada.
Hola Elsa. Ya lo he arreglado. El problema era el signo$, que no me hacia arrastrar las sumas
Gracias por tu dedicación
Saludos
Ahhhhh si los usuarios nos creyeran e hicieran lo que les decimos ! Cuánto tiempo se ahorrarían (y nos ahorrarían a nosotros también)
Mi fórmula enviada no tenía los signos pesos, ¿verdad?
Bueno, habrá servido para que notes la diferencia entre colocar referencias 'absolutas' o 'relativas'

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas