Problemas al formatear lap top

Hola experto tengo una duda enorme veras eh querido formatear mi laptop que tiene windows vista home basic para ponerle el windows xp con sp3 pero al momento de que la maquina esta cargando el disco de windows xp se pone la pantalla azul y me marca error de disco duro ¿sera qué tengo que mover algo en el bios?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber que tipo de disco duro tienes para saber si es un disco SATA. En caso afirmativo quizá debas instalar el controlador SATA del fabricante de la placa.
Observa también que el cd de instalación de windows no esté dañado o rayado.
Hola gracias por contestar, bueno mi lap es una compaq presario c700 y si como tu dices hice una copia de windows xp con sp3 integrandole los controladores para que reconociera el disco sata pero no me funciono después intente la opción de desabilitarle el disco duro desde de la bios y así si pude darle formato y hasta el momento esta trabando sin problemas solo que no tengo los controladores para hacer funcionar el micrófono.
¿Crees qué haya problemas por desabilitarle el disco duro?
Lo siento pero no entiendo tu pregunta. Si deshabilitas el disco duro en la bios del equipo no es posible que puedas trabajar sobre el disco ya que estaría desactivado. Si me indicas que estás trabajando con xp sp3 instalado en el disco significa que el disco no está deshabilitado.
Lo del micrófono es que no has instalado el driver correcto para tu tarjeta de sonido. Tienes que buscar el driver correcto para el modelo exacto de tu equipo.
En el siguiente enlace puedes buscarlos
http://welcome.hp.com/country/es/es/support.html
Si tienes alguna duda aquí estamos.
Hola de nuevo, gracias por el link el problema de audio y del micrófono ya quedo solucionado, ¿en cuento a lo que te dije de que había deshabilitado el dico duro olvidalo veras es que como el windows xp con sp3 no me lo quiso leer pues intente con el sp2 y ese si funciono pero no se porque?
Como te comenté, en el caso de que tu disco duro sea del tipo SATA (también llamado serial ata), requiere del controlador del fabricante para que windows lo reconozca. Si en tu equipos has podido instalar el xp con sp2 y no has podido con el sp3 pueden ocurrir 2 cosas:
1- El cd donde tienes el sp3 está dañado o no es bootable, dado que por lo que me dices con el cd del sp2 no tienes problema.
2- Que en el cd del xp con sp2 dispongas del controlador del disco duro correspondiente a tu equipo y que en disco de xp con sp3 no dispongas de dicho controlador por lo cual la instalación no te reconoce tu disco duro.