Contaplus

Buenas, necesito aclararme un poco las ideas con este programa.
Por ejemplo si me dicen que recibo mercancías de un proveedor, no se que hacer primero, si la factura, el recibo, o hacer el asiento de contabilidad, o albaranes.. O si un trabajador me pide un anticipo, hacer el asiento quitárselo de la nomina o hacer el cheque primero, ¿cómo puedo saber estás cosas? ¿Hay algún programa que te especifique paso a paso estos datos? O si le vendes tu a clientes, mi problema es que no se el orden en que van las cosas, si pudierais ayudarme!
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Ante cualquier duda utiliza la lógica... lo primero que debes hacer es registrarlo en el momento que la transacción ocurra, es decir, realizar el asiento o ajuste pertinente a tu cuenta, en conjunto con un respaldo para tu cliente o trabajador (factura y boleta respectivamente) esto es lo prinecipal, pues a través de estos 2 pasos puedes mantener una contabilidad en orden y manteniendo informado al servicio de impuesto que realmente realizaste esa transacción... en el caso particular de un anticipo, primero viene siendo el registro y el asiento... una vez firmado el comprobante se entrega el cheque ya antes registrado en un listado de "descuentos", o lo que tengas para su orden...
Ojala te haya quedado claro