¿Cómo puedo introducir horas negativas en una tabla de microsoft excel?

Hola, soy usuario de linux y en opencalc no he tenido problemas al calcular o definir horas negativas pero he tenido que pasarlas al excel de windows y no me respeta los formatos . Mi problema es el siguiente; tengo una tabla de horas de trabajo en la cual al principio de semana puedo deber horas, indicándolo por lo tanto con horas negativas, o que me las deban ( horas positivas) y no soy capaz de introducirle un formato negativo. Ejemplo:
Mi jornada es de 40 horas semanales y durante la semana anterior he realizado 26 horas, por lo que ha principio de esta semana debería tener acumuladas -14 horas, ¿cómo lo resuelvo? . Las tablas se enlazan a lo largo de todas las semanas del año. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que Excel no te muestra formatos de hora en negativo. Lo único que podes hacer es dejar el resultado con formato General (que es como se guarda internamente, con notación decimal).
Así por ej: 06:00:00 - 12:00:00 = - 0,25
Otra idea que se me ocurre es que tengas 2 col, no se si te será posible, como si fuesen débito y crédito, con una fórmula SI(hora2-hora1 < 0;"";hora2-hora1) y en la otra col la función por verdadero, te dará la resta de Hora1-hora2.
Espero te sirvan estas ideas por lo menos como pie para encontrar otra salida.
Recordé que podes ver fechas negativas si en menú Herramientas, opciones, Calcular, tildás la opción 'Sistema de fechas 1904'

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas