Linux

Hola
¿Con qué nombre tengo que grabar los CDS de Linux para que me corran en la instalación?
Tengo unos archivos ISO
Por ejemplo uno se llama:
Debian-30r0-i386-binary-1.iso
Saludos

4 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, las imágenes iso no se les puede dar nombre, porque ya llevan su nombre dentro, es decir, que el nombre se lo dio la persona que creo esa iso. Cuando tu grabes esa iso con un programa de grabación el cd automáticamente cogerá el nombre que ya tiene.
Respuesta
¿Qué programa estás usando para grabarlo?
Estoy Usando Easycreator
Ok,
Desde el menú archivo, hay una opción llamada grabar CD desde imagen, dale allí y busca tu archivo ISO, eso es todo lo que tienes que hacer. Cualquier duda preguntame...
Hola
Desde el sitio desde donde lo estoy bajando hay 4 secciones
1-i386
2-ppc
3-alpha
4-sparc
¿Qué significa cada una de estas cosas y para que sirven?
Saludos
Esas son las diferentes arquitecturas (hardware), la que te sirve es la i386, que están hechos para PC, los demás son casi todos para mainframes ú otro tipo de ordenador. Si estás comenzando con linux más fácil es el conectiva, mientras comienzas, luego que tengas un poco de practica descarga el Slackware.
¿Y si yo llegara a tener iun IMAC cual me sirve?
Tengo entendido que el Alpha te sirve para el MAC
Respuesta
ISO es una copia del original en formato ISO, lo que debes hacer es en el grabador de CD
Decirle que grabaras una Imagen en el nuevo CD y luego te pedirá el path de donde tienes la Imagen o ISO.
Atentamente.
Claudio Guendelman U.
Santiago Chile
Hola
Desde el sitio desde donde lo estoy bajando hay 4 secciones
1-i386
2-ppc
3-alpha
4-sparc
¿Qué significa cada una de estas cosas y para que sirven?
Saludos
Si tienes un PC baja la
ISO 1-i386 que es para PC
Las otras ISO son para distintos tipos procesadores o PCs.
Para que te agas una Idea es como hablar de PC y MAC
Y la ISO i386 es para los PCs.
Atentamente.
CLaudio Guendelman U.
Santiago Chile
Respuesta
Cuando vos grabar una imagen iso en un cd esta imagen calca su contenido en el cd donde lo vas a grabar por lo cual no te permite ponerle nombre a los cd, para ser más claro hace una copya exacta del cd original.
BYe
Agustín