Envío/recepción fax via email

Necesito información detallada acerca de cómo instalar un sistema de envío/recepción fax vía email en una LAN.
Si tienes conocimiento acerca de algún producto comercial que pueda cubrir estas necesidad, por favor, infórmame.
He encontrado varios productos, pero no sé como llevar a cabo la instalación.
Supongo que necesito conectar un ordenador con módem a la línea de fax...

3 Respuestas

Respuesta
No tengo experiencia en este tipo de programas pero si quieres encontrar algunos similares puedes visitar:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=24&sort=2&page=0&licen=all
Hay varios programas para enviar fax y puede que te sirva el InterFAX Deluxe 1.1.4. En cada uno de ellos hay información adicional sobre como se utilizan.
Suerte!
Gracias por tu respuesta; ya tenía conocimiento de la existencia de cierto software para el tema, el problema es instalarlo en mi red. Si te apetece, puedes ayudarme en [email protected]
Respuesta
No conozco ningún soft para ello; pero me imagino de como primera medida deberías compartir ese recurso en este caso el modem. Y luego con cualquiera de los Soft que viste vas a tener que poder ver el dispositivo, y listo.
Respuesta
Para el envío y recepción de fax por LAN nosotros instalamos el programa ZetaFax. Solo necesitas configurar un modem e instalar la parte de la aplicación server. En los clientes solo has de instalar la parte de cliente. Es muy fácil de manejar e instalar. Para la recepción de fax no te puedo contar mucho, pero se que puedes deviar los fax nada más recibirlos a una impresora sea en red o en el propio servidor. Supongo que las ultimas versiones se puede dejan en algún buzón que al conectarse el cliente lo reciba en su pc. Hay una cosa que son las licencias de uso, son caras, nosotros lo que propusimos es que cada departamento tenga un usuario en común y que cuando se quiera enviar un fax se cargue el cliente en el pc que quiera enviarlo, se envíe el fax y luego se descargue la aplicación para dejar la licencia libre.
Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda. ¿Podría decirme de dónde bajarme el shareware de ZetaFax? Lo he intentado en softonic, pero no está