Redes

Hola soy de Mexico, y tengo una pequeña red con equipos con win Xp y una con Win Me, el "servidor" tiene Xp también y tiene una impresora laser Okipage 8z conectada al puerto paralelo, mi problema es que no puedo mandar a imprimir desde el cliente que tiene Win Me, si llega la impresión al servidor pero no pasa hacia la impresora, marca un error de impresión, ¿Qué raro no?, espero me digas donde esta el problema, Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema está en los drivers, cuando compartes una impresora en un winxp, lo haces usando drivers de NT, cuando la mandas a instalar desde red en un equipo win9X se instala usando los drivers del NT, la solución está entrando a propiedades de la impresora en XP, y buscar una casilla que dice Controladores Adicionales, allí debes activar los controladores para los Sistemas Operativos que estás usando, trata de tener a mano el CD de los drivers de la impresora porque te los va a pedir, una vez agregues los drivers win9X borra la impresora que tienes instalada en la maquina con winme y vuélvela a instalar, debería imprimir sin problemas. Cualquier duda por aquí estaré. Suerte.