Problema disquetera

Que tal expertos
Tengo un problema yo trabajo en yn Cybert y un día
en una maquina puse un disquete y me salio que no tiene formato desea darle formato intento darlese pero sale error
probé varios discos y ninguno abre y luego probé en otra maquina e igual
lo ice en tres maquinas con diferentes diquetes y pues me parece y lo mismo y en varias el mismo error no se si es un virus o algo de eso
agradecería que alguien pudiera decirme que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, esto suele pasar a partir de Windows XP, los disquetes suelen tener un inicio FAT (sistema de archivos) y te piden formatear, pero al final no deja y te dice que no es posible realizar el formato. También decirte que los disquetes antiguos suelen estropearse con mucha facilidad, yo aquí en el trabajo ya he tirado la mayoría.
Disquetes que aquí no me funcionan o me pide formato, con un ordenador antiguo con Window 95 me deja sin problema. Mi consejo que ya vayas pasando a las llaves USB, que los disquetes ya son obsoletos y dan muchos problemas.
Gracias amigo por t ayuda
Te comento que en mi trabajo son nesasarios los disquetes por que los estudiantes los usan mucho
E probado con varios disquetes nuevos y diferes marcas inclusive en las diferentes disqueteras del ciber y se me hace extraño que en varias pase lo mismo por ahí leí que podría ser la configuración de en la bios por eso pienso que quizá fue algún tipo de virus o no se y no tengo ni idea de eso si me pudiesen dar más alternativas quedare enteramente agradecido
Gracias amigo experto
Si tienes algún ordenador antiguo en tu casa, prueba a formatear esos disquetes desde ahí en modo MS-DOS (abriendo una ventana), con el comando format a: /c (mira en las opciones, desde un window 95 que cambian respecto a un windows xp, es la opción de corregir sectores defectuosos del disquete y hacer que funcione). Esto mismo lo puedes realizar desde un ordenador que si te funcione el disquete.
Si piensas que tienes algún virus de arranque, no dudes primero en actualizar todos los parches críticos de Windows desde Microsoft Update, después en actualizar tu antivirus y pasar todo el disco en busca de virus y tener también un buen spyware como Adware, en busca de troyanos. También puedes pasar gratuitamente pandasoftware online, desde su página y ver si tienes virus.
Por experiencia te digo que los disquetes por más que quieras al final se estropean, son como las cintas WHS que se te estropeaban si no las utilizabas o al revés de tanto uso.
Un saludo y para cualquier pregunta ya sabes
Si no tienes nada más que preguntar.
Que tal amigo ice todo lo anterior
Pero te comento que sigo con el problema cambie la disquetera y nada
ahora tengo el mismo problema en otras maquinas del ciber donde trabajo
(Te cuento que las disqueteras tienes a lo mucho dos meses de uso)
Por eso creí que era virus pase antivirus y demás pero nada
por ahí leí que puede ser quizá la configuración de la bios pero yo no se eso
quisiera probar el formatear completamente
gracias por la orientación-...
En la BIOS, la opción que conozco es que se habilite o no la disquetera, el tamaño..., pero que yo sepa nada referente a problemas de formato (porque detectar si que lo detecta). Eso es más bien lo que te he comentado que a mi también me ha pasado. Prueba a formatear, pero si todas las disqueteras son de la misma marca, puede ser que estén mal, siempre que hayas probado los disquetes en un ordenador antiguo o de algún amigo para ver si son las disqueteras, los disquetes o el SO.
Gracias por la ayuda como dije antes incluso cambie de disquetera y nada
Gracias por darte tiempo de conterta
Enteramente agradecido voy a ver que puedo hacer
Gracias por la ayuda como dije antes incluso cambie de disquetera y nada
Gracias por darte tiempo de contestar
Enteramente agradecido voy a ver que puedo hacer