¿Cómo revivo mi pc?

Hola que tal, tengo un enorme problema para usar mi dino PC es que en estos días me aprecio un mesaje diciendo ¿esta seguro de querer formateaer la unnidad c:\ perderá toda la información? (S/N)?
En fin lo hice por que no hallaba como salir para continuar y al parecer borro todo por que no pude usar mi pc de nuevo por que no sirve más nada al final me dice
ERROR AL CARGAR EXPLORER.EXE
DEBE INSTALAR WINDOWS
ACEPTAR
todo esto sale en pantalla negra menos lo ultimo una vez le doy a enter se apaga y eso es todo
que puedo hacer... ¿para volver a usar mi computadora?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo tienes una solución: volver a instalar el windows desde un cd. Al formatear el disco c (aunque debiste cortarlo a mitad, si aún te da algún mensaje de ese tipo) le borraste ficheros necesarios para arrancar. Si tienes cd original de windows o de recuperación del ordenador (de los que te dieron al comprarlo) no es muy problemático. Si no, díselo a algún amigo manitas que te lo haga.
epale ta chida tu resp, la verdad es lo qe pensaba hacer ya tengo el cd de instalacion pero veras no es original afectara eso en algo? y el disqete puedo bajarmelo de algun lado?
Gracias
Me pregunto si alguien tiene un windows xp original -yo tampoco, jajaja-. No, con que tengas un número de serie válido, lo podrás instalar sin problemas. Y si no, busca en internet que los hay a miles. Unos sirven y otros no dependiendo de la versión, pero seguro que encuentras uno que sirva. Ah, y prepara los drivers de la tarjeta de audio y video y todas esas cosas que te harán falta después. Suerte!
je je... ya veo oye de pana que si, ¿eso es lo que me han dicho en todos lados y con lo del disquete puedo bajarlo?
No se a que diskette te refieres, pero en principio no hace falta ninguno, ni se puede instalar windows desde ninguno (en un diskette no cabe todo). ¿A lo mejor te refieres a un diskette de arranque que luego te "dispare" el instalador de un cd de recuperación?
Si me han mencionado un disqete de instalación también
La verdad ya probé con el cd solo pero que va, no funciono
A ver... ¿por qué no funcionó? ¿Te dijo que no encontraba ningún disco duro? Si tu ordenador sólo tiene disco serial ATA, en ese caso windows no lo encuentra y necesita el famoso diskette, cierto. Se hace arrancando con el cd y dando a f6 cuando dice "presione f6 para instalar un scsi o raid de otro fabricante". Entonces se le da a f6, se mete el diskette, lo lee y sigue la instalación de windows porque ya te reconoce el disco duro. Pero claro, esto es solo una posibilidad.
De todas formas, seguro que tienes algún conocido que te lo puede y sabe hacer. Aquí a distancia, es poco más lo que podemos avanzar :-)