Necesito conectar 4 computadores a la red,¿Cómo lo consigo si no me detectan la puerta de enlace?

Solo necesito conectar 4 computadoras en red... Ya trate de conectarlas pero solo envía información pero no recibe me dijeron que puede ser el antivirus que puede ocasionar el problema pero no es así... Por que ya lo cheque.
En el estado de conexión de área local solo la dirección IP y la mascara de subred no detecta la puerta de enlace predeterminada...
Me podrás ayudar por favor-... Me urge

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para conectar equipos en red debemos asegurarnos de que todos los componentes tanto hardware como software estén correctos.
Por un lado habrás necesitado un switch o router con funciones de switch para poder conectarlos los 4, ya sea con cable o inalámbricamente.
En cuanto al software necesitas que la configuración sea la misma en todas las maquinas, así que repasa las siguientes cosas:
1.- Pon los 4 en el mismo grupo de trabajo.
2.- Asiga a los 4 la misma mascara de red, puerta de enlace(internet) y DNS.
3.- Las ip deben ser similares pero siempre estando en la misma subred.
EJ: pc1
ip: 192.168.0.100
Masc: 255.255.255.0
p.e: 192.168.0.1
DNS
En los demás SOLO cambia el ultimo dígito de la dirección ip. Así debería funcionar.
La mascara de subred debe de estar en la misma subred para que los 4 accedan a internet pero es irrelevante para la red local.
Comprueba estos pasos a ver si esta todo correcto.