Extraer cadena de texto

Tengo un pequeño problema con una función... No encuentro la manera de extraer cadenas de una celda.. Por ejemplo:
Tengo en columna A varios nombres los cuales los tengo ordenados primero Nombre, apellido p y apellido m en la misma celda (Ramón Rangel Medina)... Y quisiera ordenarlos por apellido pero no puedo... Como hago para que me lo acomode así Rangel Medina Ramon. Apellido p, apellido m y nombre.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacer eso, la que se me ocurre sencilla es esta, te doy una fórmula, para que la pongas en otra columna, porjemplo en B o en la que tengas libre, en esta fórmula haré referencia a la columna A que es donde tienes los nombres, JUAN RUIZ CRUZ, por lo que en la columna B, aparecerá el nombre RUIZ CRUZ JUAN, y entonces, podrás copiar la fórmula en esa columna para todos los nombres, después, podrás ordenar esa columna y te quedará en el orden que estas buscando, saludos espero te sirva, esta el la fórmula.
=DERECHA(A2;LARGO(A2)-HALLAR(" ";A2))&" "&IZQUIERDA(A2;HALLAR(" ";A2)-1)
Cualquier duda me comentas.. podemos hacer con datos a partir del resultado de la fórmula.
¿Funciona perfecto para los que son de un nombre pero para los de dos como le haré? Por ejemplo Jose Ramon Rangel Medina
Muchas gracias:.
Para esta situación, necesitamos hacer un doble análisis, por lo que la fórmula queda de la siguiente manera, espero te sirva, recuerda hace referencia a un nombre completo ubicado en la columna a, en este caso específicamente A1, funciona para uno o dos nombres, cualquier cosa, coméntalo.. saludos.
=si((eserror(hallar(" ";(derecha((derecha(a1;(largo(a1))-(hallar(" ";a1))));(largo((derecha(a1;(largo(a1))-(hallar(" ";a1))))))-(hallar(" ";(derecha(a1;largo(a1)-(hallar(" ";a1)))))))))));(derecha(a1;largo(a1)-hallar(" ";a1))&" "&izquierda(a1;hallar(" ";a1)-1));(derecha(a1;largo(a1)-hallar(" ";a1)-hallar(" ";(derecha(a1;(largo(a1))-(hallar(" ";a1)))))))&" "&izquierda(a1;(hallar(" ";a1))+(hallar(" ";(derecha(a1;largo(a1)-(hallar(" ";a1))))))-1))