RAID de Disco Duro

Buenas...
Estoy queriendo implementar el Sistema RAID 1 o 10, por que necesito un computadora(Servidor) de Archivos que me de:
- Seguridad con los datos que se guardan
- Funcionamiento continuo ya que no el puede dejar de funcionar por problemas con un disco duro.
Si instalara dos discos duros de 1TB cada uno, Mis preguntas son:
1) Seria recomendable instalar dos discos adicionales para la instalación del sistema operativo (Esto por que siempre he preferido tener en una partición independiente el sistema operativo en ordenadores tradicionales)
2) Podría en un futuro aumentar la capacidad de almacenamiento a 2TB por cada disco sin tener que reinstalar el sistema operativo... Me permite RAID reconfigurar el tamaño de almacenamiento total.
3) Hasta lo que he haberiguado estos dos niveles de RAID me permiten el funcionamiento continuo ante la falla de uno de los discos duros, pues que me confirme que esto es correcto o no.
Agradezco cualquier ayuda o documento que me pudieran facilitar.
Atentamente.
Erlan Montaño

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del hardware que tengas, si tienes un hardware normal no creo que puedas crecer a 2 TB después, pero como te digo todo depende del hardware, si lo soporte o no, debes consultar el manual de tu hardware. El raid 1 espejea los dos discos, o sea si truena uno el otro queda jalando y oportunidad a poner el otro. No es necesario que tengas dos discos más para el SO, solamente crea dos particiones en el RAID y listo, puedes dejar una partición de 30GB para el SO y el resto para los archivos.
El raid 0 no permite el cambio de disco ante falla, a partir del raid 1 si se puede.