Problema con Nero

Utilizo nero desde hace bastante y no he tenido problemas, solo lo normal de algunos discos que me daba fallos al grabar y se jodía el disco como es típico. Pero ahora me da muy frecuentemente al grabar música o datos o lo que sea "ERROR AL LEER DATOS". El disco no se jode pero deja de grabarse, es decir los archivos que se han grabado antes del fallo los puedo leer y los que no no. ¿por qué pasa esto? ¿Qué puedo hacer? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
A lo mejor el problema es con tu quemador, ya que si quemas en cd casi transparentes el quemador se calienta un poco más de lo normal, en cambio si utilizas cd's opacos esto no ocurre, tal vez el laser del quemador se te daño o algo interno esta mal, y como dices que ya tienes tiempo grabando cds, creo que si es tu quemador el problema, sino trata de quemar con otro software de grabación como el Easy CD aunque se me hace muy simple, pero bueno trata con otro programa a ver si graba bien los cd's.
Respuesta
Esos problemas pueden ser debidos a que la grabadora ya está un poquito "quemada" o si no a insuficiencia de datos para quemar el cd, para evitar esto debes tratar de tener el disco siempre defragmentado, y lo más importante, instalar los drivers de disco duro y placa base correctos. Dichos drivers los puedes encontrar fácilmente si tu placa base tiene chipset vía. Los vía 4 in 1. si tu placa base tiene otro chipset descárgatelos de la página que corresponda y una vez instalados asegurate de que estén activadas las casillas de dma en disco duro y cd.