Access

Deugarriza: hermanazó
Necesito un programa que me funcione a través de un botón el cual consiste, que: coloco la cantidad en un texto y me sale el valor en letras, al dar click en un botón de comando. Te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Acabas de describir la típica rutina que programa todo el mundo en diferentes lenguajes, casi siempre, ya que esto se utiliza mucho para facturación. Yo la hice en PL/SQL en clase, así que no te vale, pero lo básico es que necesitas recorrer todo el numero y comprobar si son decenas, centenas, e ir concatenando texto. Puedes agrupar los números de tres en tres porque, si te fijas las centenas siempre se pronuncian igual, ya sean cien mil o ciento veinte mil millones. De esa manera recorres el numero de tres en tres y diseñas un algoritmo que concatane en una variable el texto que representan esas tres, y después concatenas mil, millón,... También has de tener en cuenta que a partir de 15 los números son siempre combinaciones de otros (treinta y dos) junto con las decenas y centenas.
De todas formas es mucho más complicado que esto por que en nuestro lenguaje, para los números, hay un montón de excepciones que tienes que controlar.
Espero haberte orientado un poco, de todas maneras, si quieres te puedo enviar algún ejemplo, pero como no se en que lenguaje programas...
He estado buscando un poco y te recomiendo
http://guille.costasol.net/utilidades/cNum2Text.htm
Aunque quizás sea muy compleja o no te sirva el lenguaje, si quieres te puedo enviar más ejemplos.