Grabar DVD de 4.7 GB

Tengo el siguiente problema: no consigo grabar DVDs de más de 4.3 GB a pesar de que los DVDs que utilizo son de 4.7 GB. Mi grabadora es una BENQ DVD DD DW1640 y grabo con el Nero 7.2.0.3.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No es que tu grabadora vaya mal o el programa no te funcione. Simplemente es que no se puede grabar más de 3.4 G de proyecto. Informáticamente hablando 1 Kbyte son 1024 bytes. Si sigues haciendo la conversión (a Mbytes y a GB) te da que 1 Gb son 1.073.741.824 bytes. Eso es lo que pasaría en tu disco duro. Pero en un DVD, 1 Gb son 1.000.000.000 bytes. Si haces los cálculos veras como 4.7 Gb de DVD equivalen a 4.3 Gb de disco duro. Es una tontería que ha muchos nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Yo estaba como tu hasta que lo supe. Hasta otra.