Archivos de Excel inflados

Tengo un problema bastante molesto con Excel, debido a que hojas sencillas con cuadros elementales, que inicialmente pesan algo más de 150 KB, de un momento a otro llegan a los 1,7 y hasta 2 MB. Esto, por supuesto, genera una tremenda demora en la apertura y edición de los documentos de Excel.
¿Por qué se está presentando dicho fenómeno?
¿Cómo puedo "limpiar" o arreglar los archivos de Excel?
¿Qué hago para que no me vuelva a pasar?

3 respuestas

Respuesta
La verdad que las razones por las cuales te "crezca" el tamaño pueden ser variadas, desde un virus hasta fórmulas matriciales, imágenes dentro del archivo, etc.
Lo que te puedo recomendar para tratar de achicar el tamaño es
1) En cada hoja que tengas elimina todas las columnas y filas al final de los datos (elimínalos y NO bórralos)
2) Posiciónate en cada hoja en la celda A1
3) Graba el archivo
Esto hace que el tamaño del archivo se reduzca pues Excel "recalcula" los tamaños de cada hoja descartando la información que tenía en las celdas que eliminaste
Respuesta
A mi también me ha sucedido con algunos archivos, lo que pasa es que de la nada se pone un cuadro de texto infinito en una celda y sus secuentes hacia abajo, por eso se pone pesado el archivo.
La forma en resolví el problema fue pasando los datos solamente de ese archivo a uno nuevo.
La forma de evitar que suceda eso de nuevo es desinstalando e instalando de nuevo el office.
Respuesta
No conozco algún función que repare el archivo.
Lo que se me ocurre es que revises si no tienes alguna macro activa (en menú Herramientas/Macro).
Verificá que las las hojas sin datos estén limpias.
Si quieres pásame un archivo que lo veo.
Saludos
Diego
[email protected]