Programa para recuperar archivos y carpetas borradas del disco duro del pc

Por error borre carpetas de mi disco duro, solo tiene una partición, me puedes recomendar un programa para recuperarlos, y me puedes decir sus ventajas y desventajas de dicho programa.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para mí el mejor programa para este fin es GetDataBack. Consiguió recuperarme más de 60 GB de archivos perdidos.
El mayor problema que tienen estos programas es que normalmente NO funcionan si no copias a otro disco duro (o grabas a CD/DVD). Otro hecho es que si sólo tienes un disco duro y has seguido usando ese PC, corres el riesgo de haber estado grabando "encima" de las carpetas borradas otros archivos, con lo que dificultarás la recuperación de los archivos.
El consejo BÁSICO para recuperar archivos es no tocar el disco duro que contiene los archivos a recuperar. Lo mejor es instalar otro sistema operativo en otro disco duro y recuperarlos desde este otro disco.
Para mí es esencial tener dos discos duros en un PC. Valora este hecho, cuestan "poco", fallan bastante a menudo (tengo 11 y fallan 3) y para algunas cosas (como copias de seguridad o recuperar archivos son vitales.
Enlace de descarga de GetDataBack:
http://www.softonic.com/index.phtml?id_section=2&search=getdataback (elige la versión FAT o NTFS dependiendo de si tu disco duro está en FAT o NTFS)
Este programa no es gratis, pero te permitirá ver todos los archivos que podrás recuperar. Después decides si quieres adquirirlo o probar otros programas. Yo recomiendo fervientemente esa utilidad.