Sound forge

Hola me llamo oscar,, y tengo problemas para grabar con el sound forge,,, el problema es que conecto el walkman en la entrada de mic de la pc (windows xp),,, es decir,, hay un cable que va desde la salida de auriculares del walkman a la entrada de mic de la pc,,, todo se escucha bien y el sonido es bueno,,, solo que a lo largo de la grabación se producen subidas repentinas de volumen haciendo que la grabación suene muy desagradable, ya que no se escucha todo parejo como debiera ser,,, sino que es como si alguien subiera repentinamente el volumen y lo bajara,,,, ¿qué puede ser? ¿Alguien me puede ayudar?
Respuesta
No tengo ni idea

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La memoria Ram puede ser que sea poco y al estar haciendo eso, tengas otras aplicaciones abiertas
Para que te des una idea tengo una AMD sempron 2200 1.5ghz con 352 mb de ram,, pero soy totalmente neófito en pc,,, sera problema de la pc y la memoria
Respuesta
Bueno mira para empezar te diré que la entrada de Mic de la pc no es la adecuada para entrar con sonido.
Para tu realizar una grabación adecuada tienes que entrar en Entrada de linea y así si vas a lograr un buen sonido.
Luego el tema de los picos de volumen se arregla así: fíjate cual es el pico más alto que tienes y hacelo picar en 0DB ( o sea que no te pique en rojo ok)
No importa que el volumen en algunas partes te quede bajo( porque eso lo arreglas después cuando tengas toda la grabación ok)
Una vez que tengas todo en la pc tu lo seleccionas todo y lo puedes Normalizar y también subir y bajar los volúmenes que quieras ok
Espero haberte servido de ayuda sino me contestas y lo solucionamos ok.
Un abrazo
Milton
MSN:[email protected]
Respuesta
Te puedo sugerir que en lugar de usar la entrada del micrófono usa la entrada del auxiliar, que normalmente es de color azul... la entrada del micro es más sensible y quizás por ello sean las altas de volumen.
Respuesta
Eso posiblemente tengas activado en el sounsforge la opción de auto en los niveles de grabación. Eso esta bastante bien si grabas una conferncia pero en música es nefasto.
Mira las opciones de grabación del soft y mira si lo tienes activado.
Respuesta
Primero la entrada de Mic de la PC se diseño para Micrófonos de 2dB y no para entrada de audio de "headphones".
Segundo el sound forge no te reconocerá el Mic como entrada de audio de 144Mhz.
Tercero, mejor haste de una tarjeta editora de audio y video y te evitas un dolor de cabeza.
Nota: utiliza la opcion del Sound Forge "Normalize", quiza resulte.
Respuesta
Te faltó mencionarme que versión de sound fore tienes... pero hasta en la versión 6.0 puedes probar marcar una casilla que dice "dc adjust" en el cuadro de diálogo de grabación... esto regula la frecuencia de entrada teniendo en cuenta la frecuencia de la alimentación de la PC. Otra cosa que puedes probar es grabar con la entrada de micrófono (bajando el volumen de salida lo más posible) para descartar que el problema sea la entrada de línea de la tarjeta de sonido.
Respuesta
Personalmente he atravesado por el mismo inconveniente; la solución es mediante el panel de control, acceder a las propiedades del micrófono y habilitar la opción sobre "ganancia" que está disponible en las propiedades del dispositivo.
Mil gracias,, pero,, ¿me podrías decir exactamente el recorrido?
¿PANEL DE CONTROL/ DISPOSITIVOS DE AUDIO Y SONIDO/ y después? ¿Cuáles serian las cosas que hay que habilitar?
PD tengo windows xp
Y luego acceder a VOZ - mostrar control de volumen en la barra de tareas (eso te habilita a visualizar los dispositivos en el ICON TRAY - al lado del reloj, abajo a la izquierda)
Una vez que veas el pequeño parlante ahí le das botón derecho sobre el mismo accedés a abrir controles de volumen y en la opción de micrófono - avanzado, aparece ganacia de micrófono, marcás esa casilla y cerrás con la cruz habilitada en la ventana.
Respuesta
Prueba a conectar, en vez de al micrófono, a la entrada de la tarjeta gráfica, indicando en el dispositivo de grabación la entrada en vez del micrófono.
Suerte