Numero consecutivo en factura Excel 2000

Como hago para crear un numero consecutivo en Excel 2000 para una factura. También para mostrar cada registro referente a cada consecutivo e imprimirlo independiente.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo lo primero que debo comentarte es que para crear un consecutivo siempre debes estar utilizando el mismo archivo de lo contrario si creas un archivo diferente para cada una de las facturas seria más difícil de control el consecutivo. Partiendo de la base de que trabajas en un solo archivo lo primero es saber donde se almacena cada uno de los registros que componen cada una de las facturas que asumo es en una hoja del libro de excel. Pues bien ahí vamos, debes cresr una lista de registros donde puedes utilizar un ID que se inicializa en 1 y en el siguiente registro escribes anterior más uno, por ejemplo inicias en la celda A1, ahí pones el valor de 1 en el segundo registro colocas la siguiente fórmula =A1+1 y la copias tantas veces comofacturas vayas creando, si tu la requieres automática puedes crear una macro que cuando vayas a entrar datos te genere la fórmula anterior en la celda que estas trabajando. Bueno para extraer la información de esta hoja donde se consigna toda la información e imprimirla independientemente, debes crear en otra hoja la forma de la factura que supongo en este momento ya la tiene, bueno entonces lo único que tienes es que referenciar el consecutivo que creaste anteriormente y ligar todos los campos del registro a tu factura con una simple fórmula que es: buscarV, en la cual puedes traer los campos que están ligados al consecutivo que acabas de asignar. Ahora bien si quieres cambiar el consecutivo de tu factura manualmente lo puedes hacer o también puedes asignar un Botón Spin que debes crear con visual basic y le asignas en propiedades donde dice linkedcell la dirección de la celda donde aparecerá el consecutivo, con esto hacer más fácil el cambio de consecutivo y así puedes traer el numero de consecutivo que tu desees, para imprimirlo puedes crear una macro y asignarla a un botón te recomiendo veas en tu excel, herramientas, personalizar el menu macros seleccionalo y el te va a proporcionar un botón para asignar la macro.
Yo se que aunque la respuesta es un poco extensa debes comprender que una instrucción a este respecto y por escrito es un poco difícil, máxime cuando no se como esta configurado tu archivo de facturas. Espero esto te ilustre y te permita modificar tu aplicación a tu gusto. Suerte
No te olvides de cerrar la pregunta y