Ayuda grabación de sonidos

A ver ... Les explico ... Tengo un micrófono que funciona. Esta conectado a mi pc (el cual tiene una tarjeta madre con tarjeta de sonido incorporada) también esta habilitado el micrófono en los controles dde volumen. Ahora ... Pude usar el voice chat de yahoo ... Pero no el chat de voz del msn ni tampoco el Skype :oS
Luego en inicio - configuración - panel de control - multimedia - en el tab de sonido, en la parte de grabación, el icono(botón) de grabación esta gris ! Osea inhabilitado! Aun cuando al lado tiene como dispositivo preferido : C-Media Audio Record (1800)
Intento usar la grabadora de sonidos de windows y no graba nada, osea no reconoce ningún sonido.
En Administrador de dispositivos en dispositivos de sonido, video y juegos tengo:
CMI8738/C3DX PCI Audio Device
CMI8738/C3DX PCI Audio Legacy Device
DOS Mode MPU-401 Emulator
Puerto para joystick
Puerto para joystick (con signo de admiración)
Sound Blaster 16 o AWE-32 o compatible (con signo de admiracion)
Lo malo es que no me deja quitar ninguno porque se congela.
En todo caso como podría hacer para eliminar los dispositivos manualmente para que de esa manera me pueda pedir los drivers nuevamente.
Tengo windows 98 SE.
Espero me puedan ayudar por favor.
Gracias.

6 respuestas

Respuesta
Para que te pida los drivers nuevamente no es necesario quitar los dispositivos. Busca en el google quién es el fabricante del chipset de sonido CMI8738/C3DX y busca su web.
Bájate de ella los últimos drivers de este chipset y simplemente instálalos. No es necesario que antes desinstales los anteriores.
Respuesta
Bueno amigo tienes un problema algo raro ya que tienes instalados dos controladores de sonido siendo que tu tarjeta de audio es integrada... los signos de admiración se significan que esos dispositivos están mal configurados osea el driver no es compatible
Respuesta
Reinicia tu pc en modo a prueba de fallos presionando F8 al momento de inicialización de windows y seleccionando dicha opción.
Quita el SOund Blaster 16 o AWE 64 de la lista y reinicia...
Entra al BIOS de tu máquina y busca en Opciones Avanzadas si tienes habilitada la opción de Compatibilidad con Sounblaster, si es así, deshabilítala...
Reinicia windows normalmente y reinstala los controladores de tu tarjeta de audio... así ya no tendrás problemas de ningún tipo.
Respuesta
Es un problema un poco raro, ¿tal vez no tienes virus en tu computador?
Bueno para desinstalar los dispositivos de sonido, debes entrar en modo a prueba de fallos presionando F8 al reiniciar el computador, y desde ahí accede al administrador de dispositivos y desintálalos.
Reinicia el pc, entra normalmente y te va a pedir que instales nuevamente los driver.
Respuesta
Abre panel de control y da clic en donde doce "agregar o quitar programas". Y busca los que ten gas que quitar. Después de eso reinicia tu ordenador y listo.
La otra solución es ir a panel de control y dar clic en donde dice "sistema" y dale clic en la pestaña que dice "administrador de dispositivos" busca los dispositivos, seleccionalos y dale clic en QUITAR
Espero te funcione, si no te funciona manda un mail y yo te ayudare.
Respuesta
Amigo lo que debes hacer es entrar en modo a prueba de fallos y quitarlos en el administrador de dispositivos... y listo a reinstalar, si ves que al volver a iniciar esta detectándolos CANCELAS y usas tu Cd o Diskette (donde está el driver) y lo instalar desde allí
Otra forma es reemplazando el Driver... o actualizndo el controlador, estando en el Admin. De Disp. Das un clic derecho al CMI8738/C3DX PCI Audio Device, luego propiedades y luego actualizar controlador y lo haces en forma directa desde el driver que tienes tu ORIGINAL...
Y listo...
Avisame cualquier cosa
Disculpa la demora,,,
Bye