Archivo -BTR

Buenas tardes!, estoy intentndo leer unos archivos BTR. Me he instalado el ODBC correspondiente, lo he probado con un ejemplo bajado de internet y al vincular el odbc a access funciona. Mi problema esuqe no tengo ficheros *.ddf, con lo que no puedo configurar el ODBC. ¿No tengo que hacerlo por ese camino?. ¿Sabes cómo se pueden leer fichero BTR sin DDF?.
Muchas gracias, estoy agobiada y muy perdida.
Respuesta
Perdona el retraso. No puedes leer ficheros BTR sin el DDF, a no ser que los exportes a formato ASCII, aunque si puedes crear el fichero DDF si conoces la estructura del fichero. Si lo que pretendes es importar los datos lo mas facil es exportar a ASCCI con el siguiente comando en MSDOS butil -save <ficheroorigen> <ficherodestino>. Si lo que quieres es trabajar con dichos ficheros solo puedes crear el DDF. Dime algo.
Muchas gracias, lo que quiero es poder leer esos fichero BTR que tengo pero sin ddfs. Si se la estructura de los ficheros ¿Qué necesito para poder crear los ficgeros ddf?