Windows xp

Soy novato con ordenador, solo llevo dos años, mi sistema operativo es windows xp, memoria ram 512 mb. Últimamente se me bloquean los programas, el lector de dvd, etc. El antivirus no detecta nada. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira si el antivirus no detecta nada... puedes tener otras cosas como spywares... troyanos o incluso que tu disco duro este dañado... bajate esto sprogramas:
Ad-Aware--->TE escanea tu ordenador de spywares y te los elimina--->www.softonic.es
The Cleaner---> limpia troyanos---> www.softonic.com... si no se arregla tu problema consuktame... hasta pronto
Respuesta
Entras a la página que te digo, luego te pide que actives o instales un complemento, lo aceptas y luego ya puedes hacer el escaneo de los virus.
Y luego te bajas el ad-aware y haces el escaneo para detectar programas espía.
Como lo hago lo intento y no se. gracias.
Puede ser un virus que no sea detectado por el antivirus o un spyware, te recomiendo que escanees tu maquina desde esta página:
http://housecall.trendmicro.com/housecall/start_corp.asp
y luego bajate el ad-aware para checar tu maquina de spyware, lo bajas de:
http://www.lavasoftusa.com/software/adaware/
¿Si con esto no se soluciona me avisas ok?
Respuesta
Prueba pasando el Scandisk y el desfragmentador de disco(Los encuentras en ls propiedades de tu disco, solapa Herramientas.)
Sino, prueba restaurando el sistema(Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas de sistema-Restaurar sistema) a un punto más viejo.
Si aun así no funciona, formatea tu disco.
Lo de restaurar sistema lo hice y sigue igual, y al desfragmentar cuando termina empieza otra vez. ¿Cómo formateo el disco?. Gracias.
Gracias por tu ayuda, has sido muy amable, intentare hacer lo que me dices si tengo alguna duda contactare contigo. Gracias.
Pon tu cd de Windows XP en la lectora. Reinicia la pc y al apretar el botón de reiniciar apretá muchas veces el botón Suprimir(Delete). Se te abre un menu y busca en las diferentes solapas la opción First Boot Device(o similares), dentro de esa opción ponle CD-ROM.
Busca la solapa para guardar los cambios y sal.
Espera unos segundos y se cargara la instalación de Windows xp.
Allí sigue los pasos que te dirá como formatear la unidad y luego instalar Windows XP de nuevo.
Nota: Haz un backup de los datos importantes antes de hacer lo dicho anteriormente ya que NO PODRÁS RECUPERAR NADA porque se borrara toda la información.