Abrir archivo .PDF

Hola, quisiera saber como puedo abrir un archivo pdf desde un programa hecho en visual basic, se que el comando shell abre archivos .exe, que comando puedo usar y por favor dame el código.
Gracias de antemano
Edison

1 Respuesta

Respuesta
Real como la vida misma: Te pego el código de un programa que hace exactamente eso que tu quieres.
La apertura del fichero se hace en ese caso mediante una opción de menú que se llama MnuManual. El código es este:
Private Sub MnuManual_Click()
Dim Llamada As String
Dim a As Long
Llamada = Chr(34) & Acrobat & Chr(34) & " " & Chr(34) & DirectorioManual & "\" & "SM01.PDF" & Chr(34)
a = Shell(Llamada, 1)
End Sub
Aquí intervienen tres elementos:
1 Acrobat es una variable string que contiene el camino y nombre del programa que leerá el archivo pdf Normalmente este programa será el Reader de Acrobat de modo que en la variable Acrobat deberá tener un valor parecido a este:
C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Reader\AcroRd32.exe
2 DirectorioManual es otra variable String que contiene el camino a una carpeta que contiene todos los PDF de esta aplicación
3 "SM01.PDF" es el nombre del arcchivo PDF en concreto que se desea mostrar en esta opción de menú. Por eso está fijo en la instrucción.
Los chr(34) incluyen comillas para que funcione incluso con nombres de directorios que tengan blancos incluidos.
Suerte :-)