Windows

Historia del windows, como se inicio, tipos de windows que hay

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta demasiado larga.
Ante todo Hola David, la pregunta que haces es muy extensa. Básicamente sus inicios van muy ligados a Bill Gates, que desarrollo su primer Windows fijandoso en el estilo de los Mac, y que comparado con el MS-DOS o DR-DOS de la evoca eran un gran avance y después... la verdad es que es una larga historia, mira esta dirección a ver que tal:
http://www.fortunecity.com/skyscraper/fatbit/607/winstory/winstory.html
De tipos de windows hay básicamente dos:
Domestico: Windows 3.1, W95, W98, W98SE, WMilleniumEdition
Profesionales: Windows 3.1.1, WNT, W2000
La diferencia esta básicamente en la estabilidad del sistema y en la forma de gestionar redes y otros sucesos. Por ejemplo, tener instalado un W2000 en casa donde lo uso para jugar puede ser una gran tontería, seguro que mis juegos no funcionara o no tenga drivers para el volante que me he comprado. Para una oficina, con trabajo en red local son ideales los Windows NT y ahora el W2000.
Historicamente los Windows Domesticos han ido arrastrando el nucleo (el corazon del sistema) de versiones anteriores y eso ha provocado muchas criticas. Parece ser que Microsoft tiene preparado un nuevo Windows Domestico, llamado Whisler y que por fin cambiara el nucleo del sistema. No se cuando aparecera, pero ahora ya existen versiones Beta (de prueba) corriendo por Internet.
Bueno, si tienes alguna duda más ya sabes.