Cd o disquette booteables en entorno grafico?

Hola, deseo saber si hay algún software que sea booteable algo así como un disco de inicio de win98, pero que sea en entorno gráfico, para poder entrar a un disco duro que no arranca el winxp, y salvar la información en otra partición y así formatear, ya que este equipo no se puede destapar porque aun esta en garantía
. Agradeciendo la atención prestada
Respuesta
Pues de windows no se pero de linux si hay por ejemplo esta http://www.knoppix.org/
Solo una pregunta que sistema de archivos tienes FAT32 o NTFS
¿Otra cosa no seria más fácil ponerlo de esclavo en otra maquina?
Ah por cierto si es NTFS es probable que tus documentos no los puedas var si lo pones como esclavo, y si aarncas con 98 no va a reconocer la partición a menos que la cambies a FAT32 con partition magic, la una opción que se me ocurre más fácil es usar knoppix o hacer lo que te indique.
Si tienes más dudas me preguntas yo uso linux así que en algo te podre ayudar.
Hola, gracias por el interés,
Lo de colocarlo como esclavo, no se puese hacer, porque no puedo sacar el disco, ya que el equipo esta cellado.
Me conseguí una version del knoppix, pero no se como arrancarla n español, si me puedes ayudar con esto, me sera de mucha utilidad.
Agradeciendo a atención prestada.
Ha, el sistema de archivos es ntfs
¿Pero qué necesitas en español?
El KDE, creo que la única version en español es la 3.1, pero esto no es necesario, es más ni entorno gráfico necesitas para respaldar tu información.
Para ver tus particiones es así abres una ventana de consola y pones:
cfdisk /dev/hda
Esto te mostrara las particiones de tu disco maestro (c:)
Luego dependiendo de lo que te muestre por ejemplo que te ponga :
Hda1 NTFS...
Hda2 NTFS ...
Para montarlas dependiendo de lo que te puso tecleas
mount -t ntfs /dev/hda1 /tudirectorio
Y en tudirectorio se pondrá la información de la partición.
Montas la otra en otro directorio y copias los archivos que vas a respaldar
cp /tudirectorio1/* /respaldo