Problemas con Pinacle version 9

Agradecería que me ayudarais con el PINACLE 9, pues ya no se que hacer con el.
Tengo montada la película y a la hora de "HACER DISCO", se me renderiza -que no se lo que significa y no hay manera de poder grabar el proyecto montado para que se pueda ver en un reproductor DVD normal.
¿Me podéis ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Acabo de empezar en esto de la edición de vídeo, y después de muchas horas de frustraciones he conseguido algunas cosas (aparte de un inicio de úlcera...).
Seguro en páginas dedicadas a la grabación de video te formarán mejor pero intentaré contarte lo que yo creo entender:
1º El proceso de renderizado normalmente llevará entre 10 o 20 horas dependiendo del equipo y la dimensión del proyecto (a mi 1 hora y 36 minutos de vídeo en un Pentium III a 850 MHz me llevó 17 horas y unos 4GBytes, casi todo el DVD). Dicho proceso supone generar los ficheros de vídeo VOB(fundamentelmente)donde se ubica la información de las escenas y su modo de reproducción en un lector de DVDs, y como habrás supuesto es muy lento.
2. Respecto a la grabación te recomiendo que en el apartado de grabación en la configuración escojas el destino (debes tener espacio en el disco duro) de grabación y desverifiques la opción de grabar DVD (o CD según lo que escojas) y esperes... a que termine el proceso de renderizado. Al terminar intenta reproducir el proyecto grabado en la dirección que le has dado del disco duro, y si lo ves correcto puedes grabarlo directamente en un DVD con tu programa de grabación de DVDs-CDs (Nero, el Instant de Pinnacle...). Nota: Borra los archivos temporales que genera Pinacle para crear el proyecto final (están en el raíz de la carpeta que seleccionaste como destino de grabación) y que ocuparán gran cantidad de espacio. En el raíz del DVD que grabes deben quedarte las carpetas Video_ts Audios_ts ...
Gracias por tu respuesta.
Se nota que llevas horas con el tema.
Una última cosa, una vez renderizado el proyecto, yo lo puedo reproducir en el Windows media P. pero cuando lo grabo en el CD ese mismo fichero no lo puedo reproducir en el DVD domestico y la grabación ha sido buena pues lo pruebo de nuevo en lector deDVD del PC y me lo reproduce en todos los sistemas de reproducción que tengo. ¿Te ha pasado alguna vez?
Gracias y Buen Año.
Te agradezco tu ayuda, me ha sido muy útil.
Saludos.
No se que tipo de proyecto habrás creado. Si es un AVI o un MPG(por lo que me comentas es lo que me parece, porque hablas de un fichero) te comento que en los reproductores DVD de sobremesa acostumbran a reproducir formatos DVD y (por experiencia) no (en) todos, y algunos (los más modernos) ficheros divx (actualizables o no) con lo cual si el sobremesa no es de éstos sólo le servirán discos DVD o VCD (si hay suerte), y si lo es puede depender de la marca de CD, si es regrabable o no... o si el fichero final generado es reconocido por el lector. A mi por ejemplo un vídeo doméstico (VHS) llevado a DVD en un grabador externo me lo lee en todos los reproductores sobremesa que he probado (3), pero la posterior edición que he generado con el Pinnacle, en
uno de ellos no se lee (pone un error de zona, o de disco no compatible), en los otros dos sin problemas.
Espero te sirva de algo mi experiencia. Feliz Año 2005

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas